Jugadoras del Wolfsburgo celebrando uno de los goles de partido. EFE/Javier Etxezarreta

El Wolfsburgo no tiene piedad del Glasgow y firma una goleada histórica

Las alemanas se medirán al Barça, ganador del duelo español de la Champions, este martes a las 20.00 horas en Anoeta

dani meabe

Viernes, 21 de agosto 2020, 22:15

El Wolsfburgo endosó este viernes una goleada de escándalo a un Glasgow City muy inferior, en todo momento a merced del equipo germano, por lo que el resultado final fue aplastante e incluso hiriente. La danesa Pernile Moseggaard-Harder fue la indiscutible estrella ... del partido con cuatro goles. El conjunto escocés, con mucho menor presupuesto que el alemán y también con menor rodaje durante el período de inactividad por el coronavirus, sólo aguantó unos minutos su portería a cero y luego llegó el vendaval. Las germanas se medirán ahora al Barça en las semifinales.

Publicidad

Glasgow

Alexander (Clachers, m.84), McLaucham (Clark, m.83), Ross, Van Wyk, Wyne, Love (Howat, m.64), Kerr, Crichton, Freda, Wojcik (Foley, m.78) y Wade (Colvill, m.78).

1

-

9

Wolfsburgo

Abt, Wedemeyer, Goessling, Hendrich (Bloodworth, m.59), Doorsoun-Khajeh (Blässe, m.74), Engen, Popp (Oberdorf, m.80), Huth, Mosegaard-Harder, Rolfo (Rauch, m.59) y Pajor (Bremer, min. 46).

  • goles 0-1, m.15: M. Harder; 0-2, m.19: Engen; 0-3, m.45: Engen; 0-4, m. 47: M.Harder; 0-5, m.56: M.Harder; 1-5, m.63: Wade;1-6, m.65: Rauch; 1-7: M. Harder; 1-8: Ross (p.p.); 1-9, m.95: Clark (p.p.).

El Glasgow no sabía cómo defenderse ante la superioridad de un Wolsburgo que quiere reeditar las dos 'Champions' conseguidas en las últimas temporadas, aunque tendrá para ello que deshacerse de rivales de mayor entidad. En esta ocasión apenas sudó ante las escocesas y llegó al descanso con un inapelable 0-4. Sobraron los segundos 45 minutos, en los que las germanas no levantaron el pie y aplastaron a su rival con otros cinco tantos. El técnico alemán, Stephan Lerch, era un mero espectador y asistía a una goleada de escándalo, que se cerró encima con dos dianas en propia puerta.

Posesiones infinitas del Wolsfburgo desgastaron todavía más a un conjunto escocés que tuvo su momento al marcar Wade a pase de Freda, cuando las alemanas pensaban ya en el próximo encuentro, en la lucha por reverdecer los éxitos que hace cinco temporadas las llevaron a lo más alto del fútbol continental. Ahora lo tendrán bastante más difícil ante un Barcelona que aspira a lo máximo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad