Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El fútbol jamaicano está conmocionado después de perder a Tarania Clarke, capitana del Waterhouse FC y jugadora de la selección. La joven falleció tras verse involucrada en una pelea por su teléfono móvil con otra mujer en Kingston. Los servicios médicos nada pudieron hacer por Clarke, quien murió en el hospital tras ser apuñalada en la noche del jueves en el barrio de Half-way Tree.
La joven, de apenas 20 años, acababa de hacer su debut internacional en septiembre con un gol en el partido en el que Jamaica se impuso 12-1 a Cuba en el Preolímpico. En octubre volvió a ganar al equipo rival, la selección de Santa Lucía, 11-0. Apodada como 'Plum Plum' en su país, Clarke era admirada y querida en el fútbol jamaicano. «La Federación está profundamente entristecida por el fallecimiento de la joven señorita Clarke, alguien que había mostrado ser una promesa, no sólo como jugadora sino también como persona», declaró Michael Ricketts, presidente de la Federación de Fútbol de Jamaica.
Xavier Gilbert, su entrenador en la escuela secundaria Excelsior, también se mostró afectado por el suceso. «Fue capitana durante los últimos tres años y una líder maravillosa. Ella no merecía esto», afirmó sobre la mediocampista. La presunta asesina fue arrestada tras el ataque.
Además de ser una joven y brillante futbolista de la selección jamaicana, que este año hizo su debut histórico en el mundial de fútbol femenino, Clarke estaba a punto de abandonar su país para estudiar en Florida, Estados Unidos, a partir de enero. La Federación jamaicana expresó sus condolencias a su familia y amigos. «Imploro a nuestros jóvenes que encuentren otras formas de resolver sus problemas más allá de tomando las vidas de nuestros seres queridos», lamentó Ricketts.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.