![El seleccionador de Islandia dimite tras enfrentarse borracho a sus jugadoras](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202012/10/media/cortadas/islandia-REwOeNrdsw2ZDZAGNZOh0iI-1248x770@El%20Correo.jpg)
![El seleccionador de Islandia dimite tras enfrentarse borracho a sus jugadoras](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202012/10/media/cortadas/islandia-REwOeNrdsw2ZDZAGNZOh0iI-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La clasificación de la selección femenina de fútbol de Islandia para la próxima Eurocopa de 2022, la tercera en su historia, le ha costado curiosamente el puesto a su entrenador, Jon Thor Hauksson. Después del triunfo por la mínima ante Hungría, que certificaba su segunda plaza en el grupo, el combinado nórdico decidió llevar a cabo una pequeña celebración que se le terminó yendo de las manos al técnico.
Borracho, empezó a faltar el respeto a sus jugadoras, criticando las habilidades de las futbolistas que acababan de lograr el principal objetivo que se habían marcado después de haberse quedado fuera, como en todas las ocasiones anteriores, del pasado Mundial. El preparador se dirigió en un tono muy ofensivo a sus pupilas poniendo en entredicho su rendimiento y sus capacidades dentro del terreno de juego, «sobrepasando la línea», como él mismo asumió días después en un comunicado en el que anunciaba su decisión de abandonar la selección, de la que se había hecho cargo en 2018 tras ejercer un año como técnico asistente.
«Siempre me he centrado en ser honesto con los jugadores que entreno, elogiándolos y criticándolos con el objetivo de hacer que sean mejores. Sin embargo, conversaciones como estas no pertenecen a una celebración y menos bajo los efectos del alcohol. Ahí fallé. No debería de haber discutido el rendimiento ni el esfuerzo de las futbolistas. Fue un error del que asumo toda la responsabilidad y ya me he disculpado de manera individual con cada una de ellas«, afirma Hauksson.
Precisamente en estas conversaciones fue en las que se dio cuenta de que volver a sentarse en ese banquillo no sería viable, ya que debido a su comportamiento ese día iba a ser muy difícil recuperar la confianza necesaria de sus jugadoras. «El equipo y su éxito es lo que importa, y ahora la selección tiene por delante un trabajo importante antes del Campeonato de Europa. En una situación como esta es prudente para todos los involucrados que se haga cargo del grupo un nuevo entrenador. Le deseo lo mejor al equipo, creo que puede lograr buenos resultados en la Eurocopa«, declaró. Una renuncia que fue aceptada por la Asociación de Fútbol de Islandia (KSI).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.