Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Llega la hora de la verdad. La selección española femenina de fútbol se juega en la noche de este sábado (21.00 horas, TVE) el pase a los cuartos de final de la Eurocopa de Inglaterra en el último duelo de la fase de grupos, ... el que le medirá a Dinamarca, la vigente subcampeona continental, en el Brentford Community Stadium, en Londres. El mismo escenario en el que el pasado martes puso fin a su racha de casi dos años y medio sin perder al caer ante Alemania.
Esta derrota (2-0), después de haber goleado a Finlandia en su debut en el torneo (4-1), hace que las de Jorge Vilda se tengan que jugar frente a las danesas la segunda plaza del grupo para avanzar a la siguiente ronda. Su rival tan solo ha logrado un tanto en sus dos encuentros anteriores, por lo que un empate le sirve a España, que le supera en el capítulo goleador (cuatro dianas), para seguir adelante. De lograr el triunfo, sería la primera vez que La Roja consigue sumar dos victorias en una misma Eurocopa.
Para ello deberá ser un equipo mucho más eficaz y directo que el que se vio ante el conjunto germano, un duelo en el que pese a tener la posesión, no logró batir la portería rival. Pero lo que le lastró sin duda fue de nuevo su vulnerabilidad atrás, que le hizo arrancar desde el inicio, como ante Finlandia, con un tanto en contra, pero a diferencia de lo ocurrido frente a las nórdicas, no pudo reponerse de ese mazazo ante Alemania.
El vestuario español se ha conjurado para lograr ahora un triunfo que les devuelva la confianza perdida ante una de las selecciones con las que comparte la lista de favoritas para alzar el título. Con Laia Aleixandri entre algodones por unas molestias en su pierna derecha, habrá que ver a quién introduce Jorge Vilda en el centro del campo. Arriba, donde frente a las germanas sí que se echó en falta a Hermoso y a la magia de Putellas, la afición pide minutos para Amaiur Sarriegi, la ex de Lezama que con la Real terminó esta temporada como la segunda máxima goleadora nacional de la Primera Iberdrola.
Lars Sondergaard, seleccionador de Dinamarca, reconoce que se verán las caras ante «un equipo muy fuerte». En su vestuario destaca Pernille Harder, delantera del Chelsea que se convirtió en 2020 en el fichaje más caro del fútbol femenino, tras desembolsar el club inglés unos 350.000 euros al Wolfsburgo. La capitana es la autora del único tanto de las danesas en esta Eurocopa, diana que les dio el triunfo frente a Finlandia y que les mantiene aún con vida en el torneo.
En la pasada edición lograron llegar a la final, pero cayeron 4-2 ante Países Bajos pese a adelantarse en el marcador. Los últimos precedentes entre Dinamarca y España son más favorables a esta última. El pasado año La Roja se llevó el amistoso entre ambas con un claro triunfo (3-0). En los dos duelos anteriores firmaron tablas. El combinado que gane este sábado en Londres ya sabe que se medirá en cuartos a la anfitriona Inglaterra, que hace unos días protagonizó la mayor goleada de la historia de la Eurocopa al endosarle 8-0 a Noruega.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.