Jugadoras del conjunto txuriurdin celebrando el gol de Leire Baños. EFE

La Real peleará por otro título tras deshacerse del Levante en la semifinal

El conjunto donostiarra, vigente campeón de la Copa de la Reina, se ha plantado en la final de la primera Supercopa femenina. Barça o Atlético será su rival

EFE

Miércoles, 5 de febrero 2020, 23:04

La Real Sociedad se ha convertido este miércoles en el primer finalista de la Supercopa femenina al ganar a un gran Levante (1-0), que realizó un gran juego de equipo, pero que no acertó en el sinfín de oportunidades que tuvo a lo largo ... de todo el partido. El choque fue intenso, en muchos momentos brillante, con un equipo granota que jugó casi todo el tiempo en el campo donostiarra, que se defendió con orden y seriedad, pero que se topó con un rival que aprovechó la oportunidad más clara logrando el único gol de la eliminatoria en el minuto 16.

Publicidad

El juego se desarrolló de un área a otra, sin apenas centro del campo, con ataques vertiginosos. Los primeros minutos se jugaron, casi todo el tiempo, en el campo de la Real, pero las aproximaciones donostiarras se hacían peligrosas, sobre todo con la verticalidad de Nahikari. En el minuto 15 tuvo la mejor oportunidad el Levante, con una jugada bien trenzada con disparos consecutivos de Alharilla, de Eva Navarro y de Banini, que envió el balón al poste.

Real

Quiñones, Iraia, Etxezarreta (Manu, min. 93), Lucía, Mendoza, Bárbara (Sara Olaizola, min 89), Tejada (Maddi, min. 76), Itxaso, Marta Cardona (Eizaguirre, min, 76) Nahikari y Leire Baños.

1

-

0

Levante

Paraluta, Batlle, Ivana, Rocío, Alharilla (Gemma, min. 82), Zornoza, Maitane, Marta Corredera (Esther, min. 55), Banini (Jucinara, min. 75), Eva Navarro y Redondo.

  • GOLES 1-0, min. 16; Leire Baños.

  • ÁRBITRA Ainara Andrea Acevedo Dudley (Colegio Catalán). Amonestó en el minuto 4 a Maitane, por el Levante; y a Lucía (min. 32), por la Real Sociedad.

  • INCIDENCIAS Primera semifinal de la Supercopa de fútbol femenina, disputada en el estadio Helmántico de Salamanca ante 3.244 aficionados.

Sin embargo, pocos segundos después toda la delantera donostiarra llegó con mucha fluidez a la portería granota, con un balón muy claro a Leire Baños, que cruzó el esférico a la perfección y logró la primera y única diana del partido.

Los siguientes minutos, el Levante perdió la posición en el campo, con las tres defensas granotas cometiendo demasiados fallos, a pesar de tener una superioridad en el centro, pero las jugadas verticales y peligrosas seguían siendo de las donostiarras.

El Levante buscó con ahínco el empate, llegaba con claridad arriba, aunque no lograba acertar, como sucedió con un disparo de Marta Corredera, en el minuto 27, un remate de Rocío en el 32 que se va fuera por poco, o la caída en el área de Redondo que fue protestada por un posible penalti.

Publicidad

Por su parte, la Real buscó jugadas directas, ataques rápidos, que generaban oportunidades como ese tanto de Leire Baños o el lanzamiento de una falta de Nuria Mendoza, en el minuto 25, que terminó con el balón estrellándose en el larguero.

Gol anulado

La segunda parte la comenzó el equipo de María Pry con más fuerza, con más intensidad, con más control del juego y del fútbol, y desde el inicio se vieron los deseos del equipo levantino, como en el minuto 56 con una oportunidad de Esther, que acababa de salir, justo antes de que Redondo se sacara un gran cabezazo.

Publicidad

El partido se volvió loco, sin centro del campo, con un conjunto vasco jugando al contraataque, gozando de grandes oportunidades, como el remate de tacón de Nahikari en el 58, tras una gran jugada de Bárbara, o el centro de Marta Cardona en el 60, que terminó paseándose a escasos centímetros de la línea de gol de la portería levantinista.

La ocasión más clara por parte del Levante fue en el minuto 71, con un gol anulado a Redondo por fuera de juego. Dos minutos después la tuvo la Real, con un mano a mano de Marta Cardona que no logró superar a Paraluta. A partir de ese momento, el cansancio fue más que evidente en los dos equipos, por lo que las oportunidades empezaron a escasear, pese a que las chicas del Levante lo intentaban, una y otra vez. El partido ya no daba para más, por lo que las txuriurdin terminaron celebrando la primera plaza de finalista en esta nueva Supercopa. Este jueves conocerán su rival del choque que medirá en el mismo escenario, en el estadio Helmántico de Salamanca, a Barça y Atlético.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad