El presidente de la UEFA considera «ilógico» que Rubiales sea acusado de un delito grave

Alexander Ceferin responsabiliza a los medios de comunicación de haber «llevado a este nivel» el beso a la jugadora Jenni Hermoso

E. C.

Martes, 19 de septiembre 2023, 18:13

El presidente de la UEFA ha vuelto a criticar el comportamiento de Luis Rubiales en el palco del estadio en el que España se proclamó campeona del mundo y el posterior beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso. Alexander Ceferin cree que la ... actitud del expresidente de la Federación Española de Fútbol en ese acontecimiento fue «inapropiada e imprudente», pero, sin embargo, considera «ilógico» que sea acusado de un delito grave de agresión sexual. «Cuando leo que es un delito grave... Como abogado penalista eso me parece completamente ilógico. Ustedes, los periodistas, llevaron esta historia a este nivel», ha dicho el máximo responsable del fútbol europeo.

Publicidad

Ceferin ha concedido una entrevista a una televisión eslovena en la que confirma que presionó a Rubiales para que dimitiera tras la rocambolesca asamblea extraordinaria en la que el expresidente anunció, para sorpresa de sus máximos colaboradores, que no tenía ninguna intención de dimitir: «Hablamos varias veces. No podía quedarse. Mi opinión fue que era mejor para la Federación española que dimitiera. Sin embargo, no puedo decir cómo de decisivo fue mi consejo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad