

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Judith Romero
Miércoles, 2 de septiembre 2020, 22:17
La jugadora danesa Pernille Harder, finalista de la última Champions con el alemán Wolfsburgo, lucirá la camiseta del Chelsea durante las tres próximas temporadas tras protagonizar el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino. La subcampeona ha sido traspasada por una cantidad que ronda las 300.000 libras o, lo que es lo mismo, cerca de 350.000 euros. Lo cierto es que ha hecho méritos para lograrlo, ya que en la temporada pasada fue la máxima goleadora de la Champions.
Harder, quien además es capitana de la selección de Dinamarca, juega al fútbol desde los 5 años. Hasta los 12, cuando se creó un equipo femenino en la zona en la que creció, lo hizo junto a los niños. Durante el instituto entrenó con la academia del FC Midtjylland y debutó profesionalmente en el Team Viborg en 2007. Entre 2010 y 2012 jugó en el IK Skovbakken de la Elitedivisionen danesa, y después dio el salto a la Damallsvenskan sueca. Entre 2012 y 2016, antes de fichar por el Wolfsburgo, se unió al Linköpings FC, periodo en que ganó premios como el Arets Anfallare -delantera del año-, el Arets Allsvenska Spelare -mejor jugadora de la liga- y el de futbolista del año en Dinamarca.
En tres temporadas en el Wolfsburgo, Harder ha conseguido cuatro títulos de la Bundesliga y ha llegado a la final de la Champions en dos ocasiones. La futbolista de 27 años, que marcó 105 goles en 114 partidos en el conjunto alemán, es considerada una de las mejores futbolistas del mundo. «Estoy muy feliz de estar aquí y ser jugadora del Chelsea. Estoy emocionada de jugar para un club tan grande con tantas jugadoras increíbles», ha afirmado Pernille Harder.
El Chelsea, vigente campeón de la Premier y la Community Shield femenina, incorporó a la delantera australiana Sam Kerr el año pasado, pero en este 2020 ha hecho historia con el fichaje más caro de una jugadora al incorporar a Harder a sus filas. El fútbol femenino vive un buen momento y sus estrellas están más cotizadas que nunca. El pasado mes de junio Ada Hegerberg, delantera noruega del Olympique de Lyon, firmó un contrato millonario con Nike, el mayor para una futbolista europea, por 1,3 millones al año y a lo largo de una década.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.