Ángel Villacampa celebra el triunfo del Athletic contra la Real en Donosti. Luis Ángel Gómez

«Estoy orgulloso de cómo está creciendo el equipo»

Ángel Villacampa considera que la clave para superar al Atlético, su exformación, pasa por «arrebatarles su identidad»

Sábado, 7 de diciembre 2019, 12:58

El Athletic femenino afronta este domingo (12 horas) un desafío mayúsculo, la visita a uno de los dos tiranos de Primera Iberdrola, un Atlético de Madrid, segundo, que llega al duelo contra las vizcaínas después de empatar contra el Betis en la última jornada. ... Más allá de sentimentalismos, de volver a la que fue su casa durante diez años, Ángel Villacampa se fija en su formación, en la evolución que está protagonizando su escuadra. «Me siento muy orgulloso de cómo está creciendo el equipo. Tenemos que seguir dando pasos adelante. La mayoría de las jugadoras están dando un paso adelante«, se felicitó Ángel antes de viajar a Madrid.

Publicidad

El técnico del Athletic se definió como frío, por tanto, la visita al que fue su bloque, con el ganó dos Ligas y Copa, no le despierta ningún sentimiento especial. Lo dejó claro. «Lo digo desde el corazón. Fueron diez años ahí. Di todo lo que tenía. El Atlético no me debe nada, yo no le debe nada al Atlético. Ahora me debo a un club muy grande», aportó el toledano, que no considera una ventaja el conocimiento que tiene de la plantilla colchonera, a la que abandonó en 2018. «Creo que no. Las conozco bastante bien porque he convidido con ellas. Pero el análisis que hemos hecho es similar al que hacemos con otros equipos. Tenemos información, pero la clave es cómo manejarla», apostó. Y profundizó. «Tenemos que ser capaces de quitarles su identidad, de tener el balón, de evitar que estén cómodas en el campo contrario, e imponer nuestro propio sello», resaltó el preparador, que dejó un dato para comprender la magnitud del rival: «Es un equipo que en los últimos tres años solo ha perdido contra el Barcelona y el Rayo. Es un desafío más. Sus números son una barrera que tenemos que batir y superar. Si queremos hacer algo importante, está claro que tenemos que dar un paso adelante», pidió Villacampa.

El optimismo, en líneas generales, ha entrado en el vestuario del Athletic femenino. Los últimos resultados han situado quinto al equipo rojiblanco y, por qué no, se considera capaz de lograr una proeza. «El equipo se siente preparado para jugar este partido. Si nos hubiese llegado más pronto, sería mucho más difícil. Sentimos que estamos preparadas», destacó el preparador toledano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad