La veterana futbolista vestirá la camiseta del Atlético durante dos temporadas. ATLÉTICO MADRID

La olímpica Hedvig Lindahl aterriza en la Primera Iberdrola

La cancerbera sueca procedente del Wolfsburgo, que ha sido nombrada mejor jugadora de fútbol de su país en dos ocasiones, ficha por el Atlético de Madrid

Jueves, 9 de julio 2020, 21:19

Ha triunfado en la Bundesliga con el Wolfsburgo ganando el campeonato liguero y la Copa en la pasada temporada y, durante los dos próximos años, vestirá la camiseta rojiblanca como colchonera. La futbolista sueca Hedvig Lindahl, de 37 años, será una de las encargadas de ... defender la portería del Atlético de Madrid junto a la recién fichada Pauline Peyraud-Magnin tras la salida de Lola Gallardo y Sari van Veenendaal, quienes hasta ahora eran sus porteras.

Publicidad

Lindahl es poco menos que una estrella en su país, ya que fue nombrada portera sueca del año hasta en ocho ocasiones y también cuenta con dos Diamantbollen en su palmarés, el premio que Suecia otorga a la mejor futbolista del año. Antes de mudarse a Alemania, Lindahl jugó en varios clubes suecos como Malmö FF, Linköpings FC, Kopparbergs, Göteborg FC y Kristianstads DFF y también pasó cinco temporadas en el Chelsea, pero otros de sus grandes logros es la medalla de plata que logró junto a la selección sueca en los Juegos Olímpicos de Río de Jainero 2016.

«Estoy muy emocionada de llegar al Atlético de Madrid. El club me ha hecho sentirme muy valorada y espero conocerlo un poco más y aportar mi granito de arena», ha afirmado Lindahl tras firmar su nuevo contrato. Con experiencia y dos medallas de bronce en Eurocopas, Mundiales, Juegos Olímpicos, una medalla de plata y dos de bronce en Copas del Mundo, fue una de las cinco porteras nominadas al FIFA FIPRO's Women World en la temporada 2018/2019.

Frente al miedo y las amenazas

La guardameta es una de las pocas mujeres deportistas en haber sido homenajeada con su propia estatua, que continúa expuesta en Marmorbyn, la pequeña localidad de 300 habitantes en la que se crió. Sin embargo el pasado verano, durante el Mundial de Francia, vivió uno de los peores momentos de su vida cuando recibió amenazas de muerte en su cuenta de Instagram, donde Lindahl, madre de dos niños, suele compartir detalles de su vida personal y profesional. «Lo tenía muy bien pensado», explicó en una entrevista en la que confesó que el miedo le provocó dolores estómago con los que tuvo que lidiar en el Mundial. Eso sí, la veterana denunció los hechos y el culpable fue detenido por la policía.

Lindahl ha jugado en equipos suecos, el Chelsea y proviene del Wolfsburgo. PETER WIDING

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad