Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
El emotivo mensaje de Olga Carmona a su padre fallecido

El emotivo mensaje de Olga Carmona a su padre fallecido

La futbolista expresó su tristeza a través de sus redes sociales: «Sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido»

A. M.

Lunes, 21 de agosto 2023, 08:16

Olga Carmona, ajena a lo que sucedía en España, celebraba ayer por todo lo alto el campeonato del mundo logrado por la selección. Un hito sin precedentes para el deporte femenino español. Ella fue la autora del gol que vale un Mundial y fue premiada con el galardón a mejor jugadora de la final. Todos los focos estaban sobre ella, pero a medida que pasaban las horas, las felicitaciones se transformaron en mensajes de condolencia. Su padre había fallecido horas antes de la final y su familia quiso ocultárselo hasta después del partido.

A medianoche, la jugadora expresó sus sentimientos en las redes sociales. «Sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá».

Este mismo lunes, la jugadora ha vuelto a escribir un mensaje para agradecer el apoyo recibido. También para dedicar unas palabras a su padre, fallecido horas antes de la final. «No tengo palabras para agradecer todo vuestro cariño. Ayer fue el mejor y el peor día de mi vida. Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá», ha escrito Olga en sus redes sociales.

Carmona recibió muestras de cariño de todos los actores del fútbol español, desde la Federación, hasta su club, el Real Madrid. La FEF informó por Twitter que lamentaba «profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo». Desde el Real Madrid expresaron «sus condolencias y su cariño a Olga, a sus familiares y a todos sus seres queridos».

Horas antes la protagonista se acordó de la madre fallecida de una amiga suya. Fue en plena celebración del gol, como hizo Iniesta hace 13 años con su recuerdo a Dani Jarque. Carmona se levantó la camiseta para que los espectadores pudiesen leer la palabra 'Merchi'. «Primero de todo, quiero decir que esta victoria, que esto que hemos conseguido, va para la madre de una de mis mejores amigas que ha fallecido recientemente. Desde aquí se lo dedico a toda la familia. Con todo mi amor», afirmó ante los periodistas 'a posteriori'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El emotivo mensaje de Olga Carmona a su padre fallecido