Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Joseba Aguirre, el entrenador del último Athletic femenino campeón, asume un nuevo reto: salvar al Betis del descenso. El preparador de Ortuella sustituye a María Pry al frente de una escuadra que camina penúltima con los mismos puntos que el Granada, el último que se salvaría. El cuadro rojiblanco, por ejemplo, le saca 20 puntos.
El preparador vizcaíno ya tuvo una empresa complicada la pasada temporada con el Oviedo, al que no logró salvar de la caída al tercer escalón del fútbol femenino español, pero su experiencia seguro que le sirve para que el Betis dé un paso adelante y consiga salir de los puestos que llevan a Segunda.
Agirre dirigió al Athletic en 129 partidos durante cuatro temporadas. Debutó el 6 de septiembre de 2015 y sumó 76 victorias, 20 empates y 33 derrotas. Fue el último entrenador que consquistó un título en un equipo que contaba con futbolistas como Irene Paredes, Ainhoa Tirapu, Moraza, Iraia, Yulema, Oroz, Gimbert, Eli Ibarra, Damaris...
Ganó aquella Liga, la de la temporada 2015-16, y en la campaña siguiente viajó por Europa con la Womens Champions League. El Athletic hizo un gran papel, y cayó de forma injusta en Dinamarca. Estuvo en el banquillo hasta 2019, luego asumió la dirección deportiva, pasó por Oviedo y ahora se enrola en el Betis cuando restan nueve jornadas para terminar la temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.