Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Martes, 6 de septiembre 2022, 15:19
El balón echa a rodar para el primer equipo del Basauriko Kimuak este sábado en el Asti Txiki de Zarautz con el objetivo de ir sumando partido a partido y, si se puede, incluso ascender. El encuentro comenzará a las 17.30 horas. «Será diferente a los de la pretemporada. Nada que ver, pero creo que necesitamos en el último tercio esa chispa, esa claridad para elegir mejor, porque en esta categoría hay que ser efectivos para ganar los partidos. En lo demás creo que estamos preparados, en lo mental también y con una ilusión terrible ante el año tan apasionante que nos espera», explicó el entrenador basauritarra, Néstor Vidal.
En la segunda jornada de liga, que se celebrará el próximo fin de semana, el conglomerado basauritarra recibirá al Pauldarrak, un equipo al que se midió este pasado fin de semana en su último amistoso. En Lutxana fueron conscientes de que no se pueden confiar y que hasta el último momento está todo en juego, que una victoria inicial puede terminar en una sonora derrota, como así fue.
«Nos vamos con una sensación un poco agridulce porque siempre decimos que el resultado no es importante, pero fastidia perder cuando habíamos hecho un buen partido. No hemos sido inferiores, a nivel posicional y táctico hemos estado muy bien, pero nos ha faltado más contundencia en el área rival, en esos robos de balón y sacar más partido a las ocasiones que hemos tenido», añadió el técnico.
Remontada
Las de Vidal comenzaron imponiéndose en Serralta en el cierre de la pretemporada, pero las visitantes se relajaron, jugaron atrás, sin llegar, y menos aún, rematar las jugadas, lo que puso en bandeja el encuentro a las locales. Las oportunidades pasaron una
a una para las de Barakaldo, que fueron capaces de remontar el 02 inicial –goles de Leire, primero desde fuera del área y el segundo un remate lateral con Andrea en el centro– y zanjar la jornada con un merecido 3-2.
En el primer tiempo las amarillas fueron claramente superiores, presionaron y dejaron en una posición más que cómoda y relajada a su portera, una situación que no lograron repetir en la parte final. «Es un partido de pretemporada en el que hay que hacer pruebas de cara a la próxima semana que ya empieza la liga. Hay que tener en cuenta que el Pauldarrak es un equipo de los fuertes de la competición, históricamente es uno de los clubes principales del fútbol femenino y para nosotros es un test que nos sirve para seguir mejorando».
En el resto de partidos un poco de todo. El balance se termina con dos derrotas y tres rotundas victorias. Las amarillas ganaron al Leioa por 1-0, al Eibar C por 5-1 y al Betiko por 3-2. En el lado negativo la derrota contra el Pauldarrak y el Arratia, pero para ser honestos hay que mencionar que este último juega en Nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.