Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. Pereda
Miércoles, 6 de septiembre 2023, 00:45
«Me siento injustamente tratado en lo personal. Me voy con la conciencia tranquila. No entiendo mi destitución». Jorge Vilda ha roto esta madrugada su silencio para defender su gestión y ensalzar la relación de «máximo respeto» con las futbolistas que muy pocos meses antes ... de acudir al Mundial pidieron su destitución. El ya ex seleccionador nacional femenino ha asegurado que la consecución del título le devolvió a una realidad que dijo haber abandonado cuando 'las 15' emitieron un comunicado en su contra. Nunca lo entendió. Sigue sin encontrar explicación al duro contenido de un escrito que le puso en el centro de una diana. Fue objetivo de durisimas críticas tanto a nivel personal como profesional. Tajante, ha presumido de que «nunca ha salido nadie con nombre y apellidos a decir algo en mi contra», en una entrevista concedida al programa 'El Larguero' de la cadena Ser.
A petición del entrevistador, Vilda ha echado la vista atrás y se ha detenido en la final del Mundial y en los gestos obscenos del presidente de la Federación en el palco. Rubiales los atribuyó a la euforia que sintió porque, al pitar el final del partido, el seleccionador se volvió hacia él desde el banquillo y le dedicó el éxito. «No fue exactamente así», ha manifestado Vilda. «En el palco y cerca de él estaban, además de la Reina, la Infanta y Francos, mis familiares y amigos. Se lo dediqué a todos ellos».
Noticias Relacionadas
El campeón del mundo con la selección española ha abordado posteriormente su comportamiento en la asamblea extraordinaria en la que Rubiales, ante la sorpresa general, se atrincheró en su cargo, se negó a dimitir y lanzó durísimos ataques al feminismo ante los aplausos de muchos de los asistentes, entre ellos Luis de la Fuente y el propio Vilda. ·«Jamás aplaudiría un acto machista. Estaba en shock. No sabía muy bien a lo que iba a esa asamblea. Pensaba que iba a presenciar una dimisión», se justificó. «Yo aplaudía la gestión, estaba eufórico porque se estaba valorando mi trabajo».
Vídeo con Jenni
Ha negado que, como se ha publicado en numerosos medios de comunicación, tratara de convencer a Jenni Hermoso de que saliera en un vídeo con Luis Rubiales para rebajar la polémica por el beso en la boca a la futbolista. No lo hizo, ha afirmado, «porque nadie me lo pidió».
Vilda ha desvelado que puso su cargo a disposición de la Federación cuando 15 futbolistas pidieron su marcha, pero que Rubiales le convenció de que siguiera. Y que se siente renovado por cuatro años como le anunció en público el presidente de la Federación, porque no lo hizo en un acto cualquiera, «sino ante una asamblea general. Y estaba hablado ya antes», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.