![Ada Hegerberg firma el mayor contrato de patrocinio de una jugadora europea](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202006/11/media/cortadas/Ada-Hegerberg-Lyon-Barcelona-FERENC-ISZA-AFP-kLfG-U110475416472O2F-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Ada Hegerberg firma el mayor contrato de patrocinio de una jugadora europea](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202006/11/media/cortadas/Ada-Hegerberg-Lyon-Barcelona-FERENC-ISZA-AFP-kLfG-U110475416472O2F-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ada Hegerberg hizo historia al convertirse en la primera mujer en levantar el Balón de Oro en 2018. Dos años después, la delantera noruega ha firmado un contrato millonario con Nike, el mayor para una futbolista europea, por 1,3 millones al año y a lo largo de una década. Un acuerdo que la sitúa a la altura de acuerdos como los alcanzados con deportistas como Sergio Ramos aunque aún está lejos de parecerse a los de otros ganadores del Balón de Oro como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, de cifras astronómicas.
Entre los quince deportistas que más dinero ingresaron en 2019 según la revista Forbes figuran las tenistas Serena Williams (26 millones de euros) y Garbiñe Muguruza (5,22 millones) y la futbolista Alex Morgan (5,13 millones). En su caso sólo el 4,3% de sus ingresos provienen de su salario, una situación muy diferente a la de Leo Messi, quien ganó 118 millones de euros en 2019. El contrato de Ada Hegerberg tiene una duración de diez años y expirará cuando la máxima goleadora histórica de la Liga de Campeonas cumpla 34.
«Es otro gran paso en mi carrera. Nike y yo tenemos objetivos comunes para ayudar a crecer al deporte femenino. Mis actuaciones me trajeron aquí y quiero seguir haciendo historia de la mano de Nike dentro y fuera del campo», ha asegurado la deportista, quien ya contaba con el mayor salario entre las futbolistas de Europa con 450.000 euros. Las mayores estrellas del Barcelona cobran salarios que rondan los 250.000.
Jugadoras americanas como Alex Morgan y Megan Rapinoe ya contaban con buenos acuerdos publicitarios, pero a Nike le faltaba una representante europea. Hegerberg, jugadora estrella del Olympique de Lyon, se consolida como una de las jugadoras mejor pagadas del mundo. Durante el confinamiento ha permanecido en Francia recuperándose de la fractura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha que le obligó a dejar de jugar durante una temporada. «El fútbol femenino está todavía dando sus primeros pasos, así que debemos continuar peleando por nuestros derechos como antes de la crisis», ha animado en las últimas semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.