
Fue la encargada de guiar al Paris Saint-Germain hasta la primera liga de su historia, hace apenas tres semanas, poniendo fin a la hegemonía del Olympique de Lyon, que se mantenía vigente desde hace catorce años. Como capitana del club galo, Irene Paredes levantó lo más alto que pudo un título que le supo a gloria, y que se ha convertido en el colofón de su historia de amor con la entidad parisina, la que este martes ha confirmado en sus redes sociales que abandona después de cinco temporadas.
Publicidad
Allí llegó en 2016 procedente del Athletic, curiosamente después de conquistar también con el conjunto rojiblanco la liga, la última que luce en las vitrinas del club vizcaíno. Se fue para aspirar a cotas mayores, y vaya si lo ha conseguido. Subcampeona de la Champions en 2017, la guipuzcoana se ha consolidado como una de las mejores defensas centrales del mundo, todo un referente en la selección española, en la que ejerce desde hace varias temporadas de capitana.
«Es difícil despedirse del Paris Saint-Germain y de París», declara en su perfil de Twitter, dando las gracias a todas las compañeras con las que ha compartido allí experiencias y vestuario. «Termino esta historia de la manera más hermosa posible al ganar este campeonato (la liga). Es hora de cambiar de aires y de seguir creciendo como futbolista, con nuevos objetivos y nuevos retos«, añade la de Legazpi, que cumplirá 30 años el próximo 4 de julio, deseando mucha suerte a su antiguo club y destacando que siempre estará en su corazón.
La prensa francesa ya había especulado con su marcha hace varias semanas, lo mismo que la catalana con su llegada al Barça y su retorno a la liga española. De momento se ha cumplido la primera parte, y ahora todo apunta que en los próximos días se confirmará su nuevo destino, el conjunto culé, vigente campeón de la Champions, ante el que precisamente el PSG perdió en semifinales a principios del mes de mayo. Un refuerzo de lujo para un club que busca nuevo inquilino en el banquillo, tras la marcha de Lluis Cortés tras haberla solicitado las capitanas, y que aspira de nuevo a todo, después de llevarse esta temporada tanto la competición continental como la Liga y la Copa, arrollando a sus rivales.
A Paredes este 2021 también le espera vivir otro momento mucho muy especial todavía, con el nacimiento de su primer hijo junto a la vizcaína y exinternacional española de hockey Lucía Ybarra, con la que hace apenas unos días ha contraído matrimonio.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.