

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Viernes, 18 de septiembre 2020, 23:24
La selección española femenina de fútbol tratará de dar este sábado (19.00 horas), en Chisináu, un nuevo paso hacia la Eurocopa de Inglaterra 2022 con un triunfo sobre Moldavia, que las de Jorge Vilda quieren dedicar a la internacional Virginia Torrecilla, en tratamiento de recuperación por un tumor cerebral. «¿Qué somos? Un equipo. ¿Qué equipo? España. ¿Qué vamos a hacer? Luchar, jugar y ganar. Vir, Vir, Vir. Esto va por ti«. Un grito que resonará a pleno pulmón en el estadio Zimbru de la capital moldava, donde la colchonera será la jugadora «número doce» del conjunto español.
Y es que pese a no poder estar sobre el campo, la figura de Virginia Torrecilla, que fue intervenida el pasado mes de mayo de un tumor cerebral, estará muy presente en la expedición española. Desde el nuevo grito de guerra, que las internacionales han querido dedicar a la jugadora del Atlético de Madrid, al dorsal 14, el habitual número de Torrecilla en la selección, que lucirá Alexia Putellas en homenaje a la futbolista balear, las muestras de cariño a 'Vir' han marcado las últimas horas del equipo español.
Sin embargo, esta ausencia no será la única en el conjunto español, que tampoco podrá contar en la capital moldava con la portera Lola Gallardo. La guardameta del Olympique de Lyon francés tuvo que abandonar el pasado lunes la concentración, tras dar "no negativo" en la prueba de coronavirus a las que se sometieron las internacionales españolas.
Baja que obligó al preparador Jorge Vilda a citar a la cancerbera María Isabel 'Misa' Rodríguez, que debuta en una convocatoria de la selección absoluta. La portera del Real Madrid, de tan sólo 21 años, no será la única novedad en la lista del conjunto español, en el que también se estrenan la delantera vizcaína del Deportivo Ainize 'Peke' Barea y la centrocampista del Madrid Teresa Abelleira. Junto a ellas estarán las jugadoras del Athletic Lucía García y Ainhoa Moraza, que repiten convocatoria tras la 'She Believes Cup' en EEUU.
Novedades y cambios de última hora que no mermarán el cartel de favorito del equipo español, que llega a la cita como segundo clasificado del grupo D, igualado a puntos con el líder Polonia, tras saldar con dos victorias y un empate las tres primeras jornadas de la fase de clasificación. Todo lo contrario que Moldavia, penúltima clasificada, tras caer goleada ante la República Checa (0-7) y Polonia (5-0) y vencer por 3-1 a la débil Azerbaiyán.
Pero si los resultados deberían garantizar, al menos a priori, una plácida tarde para las de Jorge Vilda, habrá que confirmar el estado de forma en el que llega el conjunto español, tras los casi seis meses que muchas de las internacionales llevan sin disputar un partido oficial tras la suspensión del campeonato liguero a causa del coronavirus.
De hecho, la selección española, que alcanzó los octavos de final en el último Mundial de Francia, no disputa ningún encuentro, desde que participó el pasado en el torneo amistoso en Norteamérica, donde demostraron su constante progresión tras vencer a potencias de la talla de Japón (3-1) e Inglaterra (1-0) y caer por la mínima (1-0) ante las anfitrionas, vigentes campeonas del mundo y grandes dominadoras del fútbol femenino.
Ese fue el último torneo que disputó con 'La Roja' Virginia Torrecilla, quien desde la distancia apoyará al conjunto español para que sume este sábado en Moldavia tres valiosos puntos que acerquen a las de Jorge Vilda a la Eurocopa de Inglaterra 2022
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.