La española Leila el Ouahabi (d) compite por el balón con la inglesa Bethany Mead. EFE
Inglaterra 2 - 1 España

España tiene una asignatura pendiente

La Roja se vio superada en el amistoso disputado en Reino Unido ante una de las principales potencias mundiales

el correo

Martes, 9 de abril 2019, 23:36

La selección española femenina de fútbol cedió este martes, por 2-1, ante la escuadra de Inglaterra en un partido amistoso disputado en la localidad de Swindon, donde La Roja fue inferior a una de las principales potencias del mundo.

Publicidad

Los choques de máxima ... exigencia están siendo, en su camino hacia el Mundial de Francia, la gran cuenta pendiente del conjunto que dirige Jorge Vilda. Otra vez ofreció más toque que gol, propuesta insuficiente ante selecciones como la inglesa.

Inglaterra

Ellie Roebuck; Rachel Daly, Leah Williamson, Millie Bright, Alex Greenwood; Jade Moore, Jill Scott, Georgia Stanway; Toni Duggan, Beth Mead y Ellen White. También jugaron Mary Alexandra Earps, Chioma Ubogagu, Lucy Staniforth, Keira Walsh, Gemma Bonner y Nikita Parris.

2

-

1

España

Sandra Paños; Marta Corredera, Irene Paredes, Andrea Pereira, Mapi León; Amanda Sampedro, Vicky Losada, Silvia Meseguer, Alexia Putellas; Mariona Caldentey y Jenni Hermoso. También jugaron Virginia Torrecilla, Leila Ouahabi, Ivana Andrés, Aitana Bonmatí, Ángela Sosa y Esther González.

  • Goles: 1-0, min. 35, Mead; 2-0, min. 46, White; 2-1, min. 66, Bonmatí.

El equipo que dirige Phil Neville, notablemente remozado con respecto al que jugó en la apertura de esta concentración ante la escuadra canadiense, marcó distancias en el minuto 35. Beth Mead castigó la pasividad de la defensa española para gritar el 1-0.

El segundo tanto del equipo anfitrión llegó tras el descanso. No se había cumplido ni un minuto del segundo periodo cuando Ellen White festejó el 2-0. Apareció entre las centrales titulares en el bando español, Irene Paredes y Andrea Pereira, para aprovechar un pase preciso de Jill Scott.

La selección española descontó la desventaja en el minuto 66, gracias a una brillante acción individual de Mariona Caldentey que culminó su compañera en el Barcelona, Aitana Bonmatí.

La dupla azulgrana trasladó a la absoluta la certera conexión exhibida hace no mucho en categorías inferiores para dejar en el marcador el definitivo 2-1.

Publicidad

A dos meses de su estreno en el Campeonato del Mundo -La Roja debuta el 8 de junio en Le Havre ante la selección de Sudáfrica-, la selección española suspendió uno de sus últimos exámenes en Swindon.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad