

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Judith Romero
Viernes, 7 de enero 2022, 09:17
Varias jugadoras del equipo de fútbol femenino de Primera División Rosario Central de Argentina han denunciado a su club por «discriminación de género» después de que una de sus integrantes, Maira Sánchez, fuera despedida por «haberse besado con una compañera». El equipo niega las acusaciones y sostiene que el despido de Sánchez se debe exclusivamente a «motivos futbolísticos», pero la futbolista y el resto de la plantilla mantiene una versión muy diferente de los hechos.
«El 9 de noviembre de 2021 me llamaron a uno de los vestuarios y, a solas, me comunica nuestra directora técnica que me echaba del plantel 'profesional', por haberme, supuestamente, besado dentro del club con una compañera. ¿Dónde está la Secretaría de género? ¿Dónde están las personas que defienden nuestros derechos? ¿Por qué no se me valora como deportista? ¿Acaso mi vida personal tiene más peso que mi rendimiento deportivo?», ha lamentado Sánchez en sus redes sociales.
Las futbolistas han denunciado lo ocurrido ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina (INADI) tras «agotar todas las instancias administrativas del club». Además, las compañeras han publicado un comunicado en el que declaran haber sufrido «maltratos, amenazas, discriminaciones de género y hacia la diversidad sexual», y «actos que atentaron contra» su salud física y mental». También consideran que se vulnearon sus derechos como trabajadoras y a muchas se las apartó del club.
Por su parte, Rosario Central ha tachado estas afirmaciones de falsas y afirma que, aunque «entiende el dolor que puede ocasionar» la salida de una jugadora, «no tolerará ni la mentira ni las difamnciones sobre trabajadores y directivos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.