Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Su familia nunca le permitió decir «no puedo» a nada. Y así es como ha modelado su personalidad y ha conseguido llegar a la élite, sin rendirse ni tirar la toalla. Carson Pickett nació sin su mano y antebrazo izquierdo, en una ciudad de ... Carolina del Sur (Estados Unidos), pero eso no le ha impedido convertirse a sus 26 años en una de las mejores defensas del mundo. Se crío en la Isla de Fleming, en Florida, donde descubrió el fútbol, un deporte que su padre practicó, quien llegó a ser su entrenador en algunas etapas de su vida.
De pequeña, como revelan algunos reportajes realizados durante su adolescencia y en la última etapa de su fase escolar, aprendió a trenzarse el pelo, también a escalar por los árboles, y a nadar, pero como mejor se desenvolvía era con el balón en los pies. Con el equipo de su colegio, el St. Johns Country Day School, ganó 3 campeonatos estatales. Después, en 2012, fue nombrada Jugadora de Fútbol del Año Gatorade Girls, por el estado de Florida, un premio que se concede a estudiantes deportistas de secundaria en EE UU, y que han recibido entre ellos, figuras como LeBron James y Kobe Bryant, y también Allyson Felix, atleta que en octubre superó a Bolt en cuanto al número de oros (13) logrados en Mundiales.
Ya en la universidad, lideró en 2014 a los Florida State Seminoles en su primer Campeonato de Fútbol Femenino de la División I de la NCAA, formando parte de una defensa que no recibió gol alguno durante todo el torneo. Que no tuviera completo su brazo izquierdo no le impidió nunca triunfar; de hecho, fue una de las jugadoras más destacadas en la selección norteamericana sub'17 y sub'23. En 2017 empezó su carrera profesional en el Seattle Reing, club que la mandó cedida al Brisbane Roar de Australia, precisamente el conjunto en el que milita desde hace apenas unas semanas, también de préstamo, después de haber fichado por el Orlando Pride, uno de los equipos más destacados de la National Women's Soccer League (NWLS), escudo que defienden jugadoras tan reconocibles como la brasileña Marta Vieira da Silva o Megan Rapinoe. Ya apenas nadie habla de Pickett como una futbolista con discapacidad, sino de todo un ejemplo a seguir, y de una más.
Más allá de toda su carrera, en la que aún quedan muchos capítulos por escribir, su imagen dio la vuelta al mundo el pasado mes de abril por el cariñoso saludo que le dio al pequeño Joseph Tidd, al que como ella le falta también su antebrazo izquierdo, que acudió a verla jugar un partido con Orlando Pride.
Poco después volvieron a coincidir, siendo de nuevo retratados. La FIFA quiso recordar este hecho hace apenas unos días en su web, de boca de la propia futbolista. «La expresión de mi cara fue muy auténtica. Lo mejor de la foto es que fue totalmente espontánea, no había nada preparado. Sentimos un vínculo inmediato. Al ser un niño tan pequeño, no esperaba que congeniara así conmigo. Fue increíble ver cómo él comprendió enseguida qué era aquello que nos unía».
Un simple choque de muñones que a buen seguro habrá calado hondo en el pequeño, recibiendo un claro mensaje: no te rindas, tú puedes. Como el que los padres de Carson Pickett le repitieron desde que nació. Una gran inspiración. Juntos, la jugadora, el niño y su familia, acudieron como invitados a la pasada gala de los premios The Best. «Es un regalo sentir tanta emoción de parte de un niño pequeño, que te entiende de una manera que otra gente no puede. Espero que nuestra amistad sea para toda la vida», declaró la futbolista, quien antes de conocer a Joseph ya reconocía que tenía «gran capacidad de impactar a mucha gente». «Puedo usar mi brazo para algo más grande que yo. Puedo impactar a tantos niños y personas que tal vez no vean una salida. Ver que tengo éxito en la vida y que soy feliz puede serles muy útil».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.