Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Casi un mes y medio despuésel Athletic regresa a Lezama. Lo hará este sábado, cuando a partir de las 17.30 horas se mida al Logroño en un choque en el que está en juego la quinta plaza, actualmente en poder de las ... vizcaínas, pero también la posibilidad de subir un escalón más. Las riojanas son sus más cercanas perseguidoras y como confiesa Villacampa, no se lo pondrán nada fácil.
Y es que el conjunto dirigido por García León es una de las revelaciones de la Primera Iberdrola, impulsado por una delantera letal, de las más efectivas de la categoría, en la que sobresalen las africanas Jade Boho y Barbra Banda. «Son dos puntas por encima de la media, muy peligrosas, que esprintan muy bien en los espacios. El equipo lo sabe y se repliega. Es un conjunto complejo», desgrana el técnico del Athletic, quien acto seguido apunta la «única manera» que tendrán en su mano para tratar de hacerles frente: «sacar nuestra mejor versión». «Esperamos ver esa versión 'top' del equipo. Así no tendremos que llorar por lo que tienen otros equipos, sino potenciar lo nuestro, porque eso nos llevará a no renunciar a nada», declara, repitiendo como ya lo ha hecho en más ocasiones que deben de ser «ambiciosas».
Cerca de lograr esto es donde cree precisamente que están las jugadoras del conjunto rojiblanco, después de golear al Rayo en Vallecas el pasado fin de semana. «El equipo va creciendo, van saliendo jugadoras que nos hace cada vez ser mejor como Ohiane, Valdezate o Azkona, que se han ido asentado y que no se quedan atrás, sino que están al mismo nivel que el resto o incluso más. El que todas comprendan que son importantes y que van a tener su momento en la temporada es la clave».
Villacampa también asegura que han «aprendido de los errores» y que tratarán de seguir dando pasos adelante. En ese sentido no quiere oír hablar ni de conformismo ni de relajación por los buenos resultados que se han enlazado en las últimas jornadas, con la victoria en el derbi ante la Real como punto de inflexión, en las que el único borrón ha sido la derrota en Tenerife. «Hablaría poco de nosotros si después de ganar el domingo bajamos los brazos. Aún no hemos hecho nada, estamos lejísimos de lo que queremos. Sí es verdad que estamos en una buena dinámica, pero si salimos con esa perspectiva ante en Logroño nos vamos a llevar un disgusto porque con esas puntas un despiste nuestro sería darles demasiada ventaja».
Para este partido el técnico rojiblanco seguirá teniendo bajas, como le lleva ocurriendo desde el inicio de la temporada. Ainhoa Tirapu, Marta Perea y Jone Ibáñez, recién operada, son las ausencias. «Cuando consigamos tener la enfermería a cero seremos más fuertes». Por su parte, Erika Vázquez vuelve a la convocatoria después de haber disputado diez minutos en Vallecas, tras mantenerse al margen del grupo dos meses debido a un esguince. Con las disponibles Villacampa tratará de frenar el ímpetu del Logroño, conjunto que pese a los buenos registros goleadores de su delantera lleva sin vencer un mes, y todavía no lo ha hecho fuera de casa en lo que va de temporada. En la pasada, las rojiblancas se llevaron los tres puntos tanto en Lezama como en Las Gaunas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.