Borrar
Valdezate tras su debut en San Mamés contra el Barcelona. Yvonne Iturgaiz
Valdezate, uno de los valores de la cantera, renueva con el Athletic
Primera Iberdrola

Valdezate, uno de los valores de la cantera, renueva con el Athletic

La centrocampista pasa a tener ficha del primer equipo y firma hasta 2023

Sábado, 25 de abril 2020, 11:40

Una buena noticia para el Athletic femenino. Uno de sus principales valores de cantera, Oihane Valdezate (20 años recién cumplidos), ha renovado su contrato hasta 2023 y pasa a ser futbolista de la primera plantilla con todos los derechos ya que hasta ahora contaba con ficha del filial. La centrocampista de Trapagaran ha irrumpido con fuerza, y se ha consolidado en la formación de Ángel Villacampa justo un año después de su estreno en la máxima categoría: fue el 13 de abril de 2019. De esta manera, el club vizcaíno apuntala el futuro de su vestuario, en una etapa complicada, ya que todo hace indicar que se marcharán dos de sus pilares: Maite Oroz y Damaris Egurrola, ésta última con una salida ya anunciada por parte de su padre. De ahí que esta prolongación produzca satisfacción en Ibaigane. «No ha sido nada difícil tomar la decisión. Es en el club que he querido estar siempre. Desde pequeña ha sentido estos colores», afirma la futbolista en declaraciones ofrecidas por la página web de la entidad vizcaína.

A pesar del confinamiento, abril está siendo un mes prolífico en cuanto a renovaciones se refiere en el Athletic femenino. Comenzó con Ane Azkona, siguió con Oihane Hernández y ahora le toca a Valdezate, que arrancó el curso con el filial de Iraia Iturregi. Las lesiones en el primer equipo, no obstante, provocaron su ascenso y consolidación a las órdenes de Villacampa. Polivalente, puede jugar de centrocampista y un poco más retrasada -aunque empezó en punta-, la vizcaína ha jugado 21 partidos (ocho como titular), ha debutado en la Copa de la Reina -pisó San Mamés por primera vez en el duelo contra el Barcelona- y ha estrenado su cuenta goleadora. Reconoce, de hecho, que no esperaba contar con «tantos minutos».

Destaca por su fortaleza física y envergadura (mide 1,80), y cuenta con una gran zancada y una enorme capacidad para conducir el balón hacia la portería contraria, como ha demostrado en más de un encuentro, como en el duelo de la Copa contra el Tacón en San Mamés. Llegó al fútbol, como confesó en una entrevista con EL CORREO, por influencia de su hermano. Además, le sedujo el balón siempre. «De pequeña me ponían dibujos animados y no hacía caso, y me ponían un partido de fútbol y me lo tragaba. Me ponían dibujos y lloraba». También confesó que su «sueño» era debutar en La Catedral. Y lo ha conseguido. Ahora dispone de al menos tres años más para disfrutar y hacer disfrutar a la afición del Athletic.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Valdezate, uno de los valores de la cantera, renueva con el Athletic