

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Oihane Valdezate sigue dando pasos adelante en la máxima competición nacional femenina. La centrocampista de Trapaga, que en el mes de abril de 2019 debutó como jugadora del primer equipo del Athletic, ganándose este año su renovación hasta 2023, se ha convertido en la futbolista que más minutos ha disputado en el primer tramo de la presente temporada.
Ha rebasado los 1.000 minutos, sumando concretamente 1.051, siendo de la partida en las 13 jornadas que se han disputado hasta el momento en la Primera Iberdrola, saliendo como titular en once ocasiones. En los últimos partidos, frente el Atlético de Madrid y al Rayo, por necesidades del guión ha retrasado su posición jugando como central. Aprovechando su versatilidad Villacampa también la ha utilizado en momentos puntuales en la línea ofensiva, para tratar de desequilibrar algún partido en los últimos minutos.
Pese a todo, la vizcaína todavía no ha conseguido estrenarse como goleadora esta campaña. Sí vio portería en pretemporada, jugando como delantera en los pocos choques que disputaron las rojiblancas, anotando un tanto frente al Eibar en las semifinales de la Euskal Herria Kopa. "Donde más cómoda me siento es de mediocentro, donde he jugado casi siempre", señalaba el pasado mes de octubre en una entrevista en este periódico.
Al igual que Valdezate, su tocaya Oihane Hernández también se ha asentado en el primer equipo, convirtiéndose en una de sus piezas clave por la banda. La de Sopela, de la generación del 2000 al igual que su compañera, ha jugado también once partidos de titular y dos de suplente, siendo la cuarta que más minutos ha jugadora hasta el momento.
La segunda más utilizada en este primer tramo liguero por Ángel Villacampa ha sido Lucía García, con 1.019 minutos. La delantera no pudo participar en la primera jornada del curso por una lesión. Como tercera figura la otra internacional del equipo Ainhoa Moraza, que está a tan solo diez minutos de alcanzar los mil.
Como dato curioso también se puede destacar el hecho de que solo cuatro jugadoras de la primera plantilla han participado en todos los encuentros disputados hasta la fecha, esquivando las lesiones que llevan asolando al equipo desde el curso pasado. Además de Valdezate y Oihane, también pueden presumir de ello tanto Eunate como María Díaz Cirauqui. En el caso de esta última, lo ha hecho entrando más veces desde el banquillo. Ambas han tenido un papel destacado sobre el verde. La primera es la máxima asistente del equipo, y la tercera de todo el campeonato, mientras que la '8' rojiblanca ha logrado anotar tres goles, mejorando su mejor marca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.