Imagen del choque de la primera vuelta frente al Sevilla. LA LIGA

El último arreón antes de cerrar la temporada más turbulenta

El Athletic femenino afronta en una semana los tres duelos que le quedan para acabar el curso, midiéndose a Sevilla y Barça con apenas 48 horas de diferencia

Lunes, 14 de junio 2021, 21:35

En dos semanas el Athletic femenino estará ya de vacaciones. Después de un largo año de preparación y competición, y de la incertidumbre constante generada por la pandemia de coronavirus, al conjunto rojiblanco le restan tan solo tres partidos para dar por concluida la temporada más turbulenta y complicada de su historia. Un curso que empezó con la ilusión por bandera debido a la disputa de la semifinal de Copa aplazada por la Covid-19, y que un mes después de dar inicio a la competición comenzó a tornarse en pesadilla, con la eliminación del torneo del KO y los tropiezos en liga, llegando a acumular once encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Lo nunca visto. Eso le costó el puesto a Villacampa, saltando Iraia al banquillo del primer equipo, y no fue hasta hace menos de un mes cuando lograron sellar de manera matemática la permanencia. Una lucha en la que jamás se habían visto.

Publicidad

Ahora a las leonas solo les quedan tres encuentros para poder pasar página y pensar en una nueva campaña, y todos ellos se disputarán en siete días. El primero, después del último parón por los compromisos de las selecciones, será este domingo en casa frente al Sevilla (11.00 horas), conjunto que tiene solo un triunfo más que el Athletic en su casillero. En la primera vuelta, en la segunda jornada liguera, un doblete de Lucía decantó la balanza. En la factoría rojiblanca las andaluzas nunca han conseguido hacerse con los tres puntos, rascando en dos ocasiones un empate, la última vez en 2006. Dos veces se fueron con un 7-0 en contra. En 2018 fueron seis los goles que recibieron.

Unos números más propios este curso del Barça, precisamente el siguiente rival de las dirigidas por Iraia Iturregi. El conjunto culé, que ya ha festejado la consecución del título liguero y copero, además de la Champions, visitará Lezama el martes 22 a las 16.30, apenas 48 horas después de hacerlo el Sevilla. El encuentro corresponde a la jornada aplazada a finales de enero debido al primer caso detectado de coronavirus en la plantilla rojiblanca, y llegará justo un mes después de la sonrojante goleada en el feudo culé (8-0), la mayor que ha recibido el Athletic en su historia en la liga. Las vizcaínas intentarán vengarse, aunque saben que no será nada fácil. Ya no hay nada más en juego que el honor. Las de Lluis Cortés pretendían cerrar la temporada ganando todos los partidos, pero el Atlético se interpuso a principios de este mes en su camino (4-3).

Despedida en Abegondo

Y como clausura de esta más que exigente campaña, las rojiblancas disputarán su última jornada el último fin de semana de junio, poco días después de recibir al Barça, en el feudo del Dépor, Abegondo. Un choque que aún no tiene fijada ni la fecha ni la hora, y en el que las gallegas podrían estar aún luchando por mantenerse en la máxima categoría. Esta jornada se enfrentan al Betis. Si caen ante ellas, ya nada les salva del descenso, pero si logran ganar y luego repiten triunfo ante el Athletic, y las verdiblancas tropiezan de nuevo, por un punto se mantendrán en la elite.

ÚLTIMAS TRES JORNADAS

  • DOMINGO 20 JUNIO Athletic-Sevilla (11.00 horas)

  • MARTES 22 JUNIO Athletic-Barça (16.30 horas)

  • SÁBADO 26 / DOMINGO27 JUNIO Dépor-Athletic

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad