El derbi jugado en febrero se saldó con un empate a dos y 21.000 personas en las gradas. BORJA AGUDO

El Reale Arena acogerá el derbi femenino entre Real y Athletic

Se repite la experiencia de la pasada temporada, donde el estadio donostiarra recibió a mas de 21.000 aficionados en las gradas

EL CORREO

Lunes, 30 de septiembre 2019

El Reale Arena será el escenario el próximo 13 de octubre, domingo, del derbi vasco en categoría femenina entre la Real Sociedad y el Athletic. Era algo esperado, que el club donostiarra confirmó este lunes a través de un comunicado. De ... esta manera, el encuentro entre las donostiarras y las bilbaínas se celebrará en el renovado campo a las cuatro de la tarde y en el marco de la quinta jornada de la Liga Iberdrola.

Publicidad

El curso pasado, concretamente el 10 de febrero, Anoeta abrió sus puertas a los dos equipos femeninos para el derbi y reunió a 21.000 personas en las gradas. El choque acabó con un empate a dos. En aquel momento, el estadio donostiarra se encontraba en pleno proceso de remodelación ya que todavía faltaba por construir el fondo norte. Pero el próximo 13 de octubre, las blanquiazules, que juegan habitualmente en Zubieta, disputarán un encuentro por primera vez con todas los anillos disponibles.

De momento, el club realista no ha dado a conocer los detalles sobre el precio de las entradas, pero está claro que el objetivo es llenar las localidades de un recinto que ahora mismo cuenta con una capacidad para 39.000 espectadores. Será un duelo atípico, ya que el Athletic, habitual en la zona alta de la tabla, llega a este derbi en la parte baja de la clasificación después de un preocupante comienzo, con tres derrotas en cuatro encuentros disputados.

La Real Sociedad comunicó la decisión de abrir las puertas de su estadio a su primer equipo femenino y al del Athletic, que también lo hará bastantes veces este año en San Mamés. «La sección no para de crecer y la apuesta firme del club por impulsar el fútbol femenino hace que el estadio vuelva a abrir las puertas a este partidazo de la Primera Iberdrola», manifestó en un comunicado. Así dentro de poco menos de dos semanas, las txuriurdin y las rojiblancas se verán las caras en un derbi al que las bilbaínas llegarán más necesitadas. Solo tres puntos de los 12 posibles precisa de una reacción de las jugadoras de Villacampa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad