

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La sonrisa de Jone Ibáñez tras anotar ayer su primer gol con el Athletic la delataba. La centrocampista rojiblanca, que ha disputado 344 minutos esta temporada, se estrenó como goleadora en la Liga Iberdrola y corrió a celebrarlo con sus compañeras del banquillo.
La centrocampista de Galdakao se formó en las filas del Lanbide y en la temporada 2011/2012 militó en el Galdakao. Fue ahí cuando el Athletic se fijó en ella y la incorporó a su filial con solo 14 años. En 2015, con 18 años, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo y lo hizo ante el Valencia, en un choque que ganó el Athletic por 0-2. Aquella temporada disputó dos encuentros.
En la 2015/2016 fue alternando primer equipo y filial y disputó 7 encuentros de la Liga Iberdrola con la elástica rojiblanca. Y dos años después, en la 2017/2018, se ganó la ficha de primer equipo, con solo 20 años. Aquella temporada disputó 19 encuentros. Este año, la centrocampista ha participado en seis partidos: tres como titular y otros tres como suplente. Y ayer, ante el Logroño, consiguió su primer gol con el primer equipo.
Una jugadora que a sus 21 años ha demostrado que tiene mucho que ofrecer. Ayer, salió en el descanso y, además del gol, ayudó en la transición del balón y en defensa. Premio más que merecido para la de Galdakao, que buscará hacerse un hueco en el once titular. Ibáñez se convierte así en la jugadora número 55 en marcar un gol con el Athletic.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.