Iraia Iturregi: «Hicimos una primera parte excelente, el plan salió a la perfección»

El triunfo del Athletic, segundo consecutivo, aumenta el colchón sobre las posiciones de descenso

ion gómez

Sábado, 17 de abril 2021, 17:05

Iraia Iturregi se estrenó en el banquillo del Athletic en el duelo de la primera vuelta ante el Eibar, saldado con una cruel derrota, y este sábado se cobró su particular revancha con la goleada conseguida en Unbe. «Entramos muy bien al encuentro. Hicimos ... una primera parte excelente. Vinimos a este campo a seguir el plan de partido trabajado durante estas dos semanas y salió a la perfección», aseguró la entrenadora bilbaína, cuyo equipo se mostró especialmente acertado a balón parado, una faceta que acostumbra a darle réditos: «En Unbe suele haber muchas acciones de este tipo, tanto a favor como en contra. En situaciones de juego estuvimos muy bien en las disputas aéreas. Al principio nos costó un poco ganar las caídas, pero fuimos a más. Los primeros 55 minutos resultaron excelentes».

Publicidad

Con la victoria en el bolsillo, Iturregi retiró de golpe a Eunate, Unzué y Yulema y las leonas perdieron fuelle: «Con 0-5, ellas tenían que dar un paso al frente y nosotras decidimos realizar tres cambios a la vez para repartir minutos y que algunas jugadoras fuesen cogiendo la forma. Puede que trastocase al equipo cuando estaba muy bien. El partido se afeó un poco, pero el balance general es buenísimo». El triunfo del Athletic, segundo consecutivo, aumenta el colchón sobre las posiciones de descenso: «El objetivo era conseguir 34 puntos antes del Tourmalet. Le ganamos el golaveraje al Eibar. Ahora nos toca pensar en el EDF Logroño, otro rival directo. Va a ser complicado llevarnos el golaveraje, pero lo intentaremos». Por último, la entrenadora valoró el retorno a los terrenos de juego de Erika Väzquez después de superar sus problemas físicos: «Le costó mucho la recuperación. Queremos que vaya acumulando los minutos que necesita para coger la forma. La felicitamos por los 400 partidos, una cifra muy complicada de alcanzar».

Erika Vázquez, historia rojiblanca

La cita de Unbe fue doblemente especial para Erika Vázquez: volvió a los terrenos de juego después de cuatro meses lesionada y cumplió 400 partidos oficiales con el Athletic. «Es un orgullo seguir haciendo historia con este club. Ponerte la camiseta 400 veces no es algo que ocurra todos los días», aseguró la veterana delantera, «muy contenta» por volver y por «la victoria» ante el Eibar. «El equipo hizo un partido buenísimo. En la primera parte estuvimos muy bien, aunque perdimos un poco el control en la segunda. Cedimos el mediocampo a raíz de los cambios y no fuimos tan contundentes en las disputas», reconoció la atacante pamplonesa, que espera poder ayudar al equipo en el tramo final de la competición: «Las vueltas siempre son complicadas, pero me sentí bien, con buenas sensaciones. Ojalá sigamos en esta dinámica y que me dure».

«El resultado lo dice todo, es una derrota dura»

Iker Dorronsoro, entrenador del Eibar, asumió con deportividad el varapalo ante el Athletic en Unbe: «El resultado lo dice todo, principalmente por lo sucedido en la primera parte. Es una derrota dura. Lo primero es felicitar al Athletic. Era un partido especial para nuestro equipo, otro derbi, y les podíamos superar en la clasificación, pero el Athletic es mucho Athletic y nos superó en la primera parte».

«Por lo menos, en el segundo tiempo, nos olvidamos del marcador y de la primera parte. Sacamos mucho orgullo y ahí sí fuimos el Eibar del resto de la temporada. Supimos dar la cara en una situación complicada y marcamos dos goles. Es la reflexión que hacemos de cara al siguiente partido contra el Santa Teresa. El equipo está unido y convencido de que vamos a sacar esto adelante», rescató.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad