Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tras el descanso forzoso de este fin de semana debido al aplazamiento del partido que debía haber enfrentado al Athletic contra el Espanyol en terreno catalán, por varios positivos en la plantilla del conjunto 'perico', y que pilló al conjunto dirigido por ... Ángel Villacampa a punto de emprender el viaje, el cuadro vizcaíno recibe este miércoles en Lezama (16.00 horas) a un Levante seriamente golpeado por el virus. Las granotas, en apenas un mes de competición, solo han disputado tres de las seis primeras jornadas de la Primera Iberdrola debido a la Covid-19.
Un clima de incertidumbre en el que todos los clubes tratan de mantener la máxima normalidad posible para que no afecte al rendimiento de las jugadoras en el terreno de juego. «Para nosotros fue extraña la sensación de quedarnos el fin de semana viendo partidos de otros equipos, pero esto es lo que va a ir pasando. El que mejor se adapte a estas circunstancias va a ser el que irá sacando ventaja«, declara Villacampa, quien reconoce que tiene muy presente lo anunciado por la federación, que declarará nula la competición si antes del 31 de julio no se han podido disputar al menos el 50% de los partidos del calendario. »Hay que vivir cada uno como si fuera el último. Es lo más inteligente«, añade.
Las rojiblancas, que habían recuperado la tercera plaza en el anterior duelo entre semana en casa ante el Madrid CFF, ya no pueden echar la mirada como antes a la clasificación, al haber once encuentros pendientes de ser disputados en nueva fecha, pero lo que no ha cambiado es otro de sus grandes objetivos: «el querer ser cada día mejores». «El equipo está muy bien, alegre, con confianza. Nos espera un rival duro pero jugamos en casa y vamos a ver si somos capaces de aprovechar esa dinámica tan positiva. Hemos conseguido un nivel de competitividad muy alto y eso hace que cada día tengamos que reinventarnos. Si vamos superando lo que vamos haciendo desde luego estaremos en los puestos de arriba«, remarca el técnico toledano.
Lo que buscará también el conjunto vizcaíno será el mantener su imbatibilidad, después de sumar tres victorias y dos empates. Para que el Levante no sea el primero en hacerles hincar la rodilla, apuestan por imponer un ritmo alto y tratar de neutralizar en todo momento los grandes argumentos ofensivos del rival. «Sacando nuestra mejor versión es difícil doblegarnos. Ellas tienen mucha calidad, es un gran conjunto hecho para estar arriba, con una gran plantilla con muchas alternativas en ataque, con Esther, Alba, Carol, Eva Navarro... Vendrán con menos ritmo de competición que nosotras pero con mucha ilusión», señala Villacampa, pidiendo a las suyas no descuidar ningún aspecto ante las de María Pry.
Para este encuentro las rojiblancas Garazi y Nekane no podrán ser de la partida. La primera arrastra problemas en la zona isquiotibial, y aunque ha experimentado una mejoría en los últimos días no ha conseguido llegar al choque. Tampoco la delantera baracaldesa, que no se ha recuperado del todo de sus problemas en el sóleo. Un encuentro que volverán a disputar, como el pasado jueves, sin público en las gradas de Lezama, por las nuevas restricciones sanitarias. «Para nosotros es muy importante ese calor que transmite la afición en casa. Lo echamos mucho de menos. Parece que estamos jugando un entrenamiento más que una competición con la ausencia del socio«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.