Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La cuarta jugadora con más partidos disputados en el Athletic y la segunda mayor goleadora –162 dianas–, Nekane Díez, colgará las botas al término de la presente campaña. A la baracaldesa, que cumplirá 32 años en agosto, le quedan por tanto dos encuentros como máximo tres por delante –Villarreal en Liga este sábado y Real Madrid en Copa el miércoles que viene– para cerrar «una carrera envidiable», apuntaron desde la entidad rojiblanca, donde ha militado durante dieciséis campañas. Toda su andadura en la élite se ha desarrollado en rojo y blanco.
Capitana del equipo que dirige Iraia Iturregi –379 encuentros a sus espaldas–, logró el título de Liga en 2016 y «ha sido una fiel defensora de los valores de una entidad que la ha visto crecer desde su llegada en 2007, procedente del Mariño de Irun», destacaron desde el Athletic. Nekane Díez también ha sido una habitual en las convocatorias de la Euskal Selekzioa. A todo ello se suma, además, que ostenta el récord de precocidad defendiendo la camiseta rojiblanca.
Debutó con sólo 15 años, 11 meses y 27 días, en un partido de la UEFA Champions League en Liubliana –agosto del 2007–. Y lo hizo a lo grande. Marcó su primer gol oficial con la zamarra del cuadro bilbaíno nada más saltar al terreno de juego. Dejó claro desde el primer minuto su olfato de cara a puerta.
Antes de colgar las botas, intentará poner el broche de oro a su impecable trayectoria en la 'Final Four' de la Copa de la Reina que se disputará en Leganés, un título que se le resiste al Athletic femenino. Junto al resto de sus compañeras, intentará apear al Real Madrid en semifinales y alcanzar lo que sería su tercera final en la competición del ko. La veteranía de Nekane Díez y sus goles pueden ser claves para llegar a buen puerto.
Sin embargo, este sábado las dirigidas por Iraia Iturregi pondrán el colofón a la Liga en Lezama (12.00) ante el Villarreal con los deberes ya hechos y el club ha hecho un llamamiento a los aficionados para que acudan a presenciar el choque y «brindar la ovación que Nekane Díez». Será «el adiós en casa de un emblema del Athletic y de una referente para muchas de las niñas que sueñan con vestir la elástica rojiblanca», lanzaron desde la entidad que preside Jon Uriarte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.