Eunate controlando el balón en casa del Sporting de Huelva el pasado curso. ATHLETIC CLUB

Una final anticipada para cerrar el año

El Athletic despide el 2019 en Huelva con el objetivo de no descolgarse de arriba y llegar al parón navideño con 23 puntos y la «conciencia tranquila»

Sábado, 21 de diciembre 2019, 00:02

Después del empate ante el Sevilla del pasado domingo en Lezama, un duelo sin goles que Ángel Villacampa ha calificado de «tropiezo», el Athletic visita el feudo del Sporting de Huelva este sábado (16 horas) con una clara intención, lograr los tres ... puntos para seguir aspirando a los puestos altos de la tabla. «La pasada jornada teníamos la expectativa de ganar en nuestro último partido en casa, no solo por el rival sino por la dinámica y las aspiraciones propias del club al que representamos».

Publicidad

El conjunto rojiblanco mantiene actualmente la quinta posición, pero ha visto cómo la distancia respecto a los dos equipos que le preceden en la tabla, Dépor y Levante, ha aumentado, a tres y cinco puntos respectivamente. Por ello, el preparador toledano ha remarcado que en esta última jornada de 2019 conseguir el triunfo «es fundamental para el futuro», y para cerrar el año con 23 puntos y «la conciencia tranquila». «Tenemos que estar muy centradas porque necesitamos ese triunfo. Es clave afrontar el partido como si fuera una final porque eso va generando hábito y comportamiento. Tenemos que acostumbrarnos a afrontar cada partido como si fuera el último«, declaró, asegurando que éste es uno de esos choques »en los que no se puede fallar«. »Necesitamos encarrilar victorias«.

El Athletic este curso ha perdido tres encuentros lejos de Lezama, los mismos que ha ganado a domicilio, y enfrente tendrá a un rival que la mayoría de los puntos esta campaña los ha sumado en su feudo. A esto se suma que las andaluzas tampoco quieren otro resultado que no sea el triunfo, ya que su objetivo es alejarse del descenso, y que a las rojiblancas no se les ha dado especialmente bien sus anteriores visitas a La Orden, donde no ganan desde 2015.

Terreno reducido

«Es un equipo que tiene muchas similitudes con el Rayo y el Granadilla, que se hacen muy fuertes en casa. Es un conjunto muy agresivo que maneja bien el espacio reducido de su campo«, apunta Villacampa. Por ello, el técnico del Athletic considera vital adaptarse cuanto antes al terreno y hacer »una lectura correcta« del partido, evitando cometer errores que les puedan terminar pasando factura. Para este partido cuenta con cuatro bajas seguras, las de las lesionadas Ainhoa Tirapu, Jone Ibáñez, Marta Perea y Ainhoa Moraza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad