Borrar
Los penaltis frustran el sueño del Athletic

Ver fotos

Maika Salguero
Semifinal de la Copa de la Reina

Los penaltis frustran el sueño del Athletic

Las de Villacampa caen ante el Logroño en el torneo del k.o.

Miércoles, 7 de octubre 2020

Es la competición maldita. Está claro.

El Athletic se había conjurado para conseguir el pase a la final. Pero se quedó en el camino. Desde que comenzó la interminable pretemporada, un lejano 20 de julio -parece la prehistoria-, todos los mensajes enviados por el vestuario se dirigían a la misma diana. «Ése es nuestro objetivo (llegar a la final de Copa), y han dicho que se jugará pronto. Nunca se empieza un curso con algo así, con un partido en el que te juegas muchísimo, la posibilidad de poder estar en una final, y de levantar este título, que a nosotras nos hace especial ilusión». Palabra de la capitana Erika Vázquez. La plantilla, en este sentido, había asumido que las horas de extenuante labor en Lezama a las órdenes de Villacampa eran la mejor receta para acabar con el mal fario en una competición maldita. De copiar el camino del equipo masculino, y poner a la institución de Ibaigane en una vía solo recorrida por el Barcelona: construir un doblete en el torneo del ko. Pero no ocurrió. Lágrimas. Dolor.

EDF Logroño

Alonso, Ballesté, Inés, Cazalla, Leti, Carol (Luzuriaga, min. 75), Chini, Tavlo, Asantewaa (Jade Boho, min. 60), Ida (Elloh, min. 102) y Olga García.

0

-

0

Athletic

De la Nava; Oihane, Naroa Uriarte (Cirauqui, min. 120), Gimbert, Moraza (Nekane, min. 100); Jone Ibáñez (Istillart, min. 65), Valdezate y Unzué, Eunate; Erika y Lucía García

  • Penaltis : 1-0. Inés; 1-0. falla Gimbert; 2-0. Boho; 2-0. falla Unzué; 2-0. falla Cazalla; 2-0. falla Cirauqui; 2-0. falla Pizarro; 2-1. Lucía.

  • Árbitro: Marta Frías. Amonestó a Ballesté, Elloh, por el EDF Logroño, y a Unzué, Oihane, Gimbert, por el Athletic.

El asunto parecía que se iba a torcer demasiado temprano. Porque el EDF Logroño salió con empuje, con ganas.

Estos dos avisos iniciales espolearon una pizca a las bilbaínas, a la que, todo hay que decirlo, les costaba salir de su campo. Pero arriba había dinamita y dinamismo.

Entre Lucía y Erika, también Eunate por la izquierda, la mejor, comenzó a intimidar el Athletic. Pero no había manera. Hasta que Erika, pilla, cuestión de veteranía, robó la pelota en el área local: el EDF Logroño se ha apuntado a la extraña moda de sacar en corto de puerta, y casi le cuesta el primer tanto.

La segunda parte fue algo así como un monólogo del Athletic. Ahora sí, el EDF Logroño pegó un par o tres de pasos hacia atrás, y se encomendó a la velocidad de Boho, que salió a falta de 30 minutos. Tampoco es que sufrieran las rojiblancas por ese lado. Sí lo hacía Villacampa, que se desesperaba cuando su equipo se plantaba cerca del área local y se le fundían las luces. Un apagón tras otro. A veces le tocaba a Lucía, otras a Erika, también a Eunate.

El tiempo se escurría entre los dedos. Y el Athletic, ya sí, iba a por todas. No deseaba la prórroga, al contrario que un EDF justo de fuerzas. Y casi la evita Erika a falta de poco más de cinco minutos del final.

...

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los penaltis frustran el sueño del Athletic