El Athletic afronta este viernes a las 20.30 horas el duro escollo que siempre supone medirse a un FC Barcelona al que se le puede tildar de imbatible. El fútbol es impredecible, pero el conjunto blaugrana lleva años mostrando una superioridad prácticamente inédita en ... la historia de este deporte, con sólo dos derrotas en las últimas cinco ediciones de liga, las cuáles ha conquistado todas con un amplio margen sobre sus rivales, incluida la actual, a falta de cuatro jornadas para echar el cierre. Por lo tanto, llevarse los tres puntos del Johan Cruyff parece poco menos que misión imposible. Desde luego, sería una auténtica gesta y un gran colofón a una brillante temporada, dónde las rojiblancas siguen peleando por el sueño de entrar en Champions.
Pese a la autoridad de este Barça, David Aznar reseña que «siempre vamos con la intención de ganar, no podemos concebir el deporte de otra manera, nos preparamos para ganar todos los partidos. Evidentemente, no podemos obviar la dificultad que tiene ir al Johan contra el Barça, que va a jugar la final de Champions, pero en el fútbol todo es posible e intentaremos jugar nuestras bazas para ponérselo complicado y que sea un partido en el que tengamos nuestras oportunidades, como las tuvimos en la Copa». Éste vuelve a hacer hincapié en que «no hay nada como enfrentarte a las mejores para dar tu mejor versión». «Tenemos un equipo muy joven que está compitiendo con sus referentes. Necesitamos medirnos con ellas porque nos sacan los colores en cada partido y nos indican el camino que tenemos que seguir trabajando», indica el entrenador.
Para Aznar, que el Barça ejerza un dominio tan aplastante en la competición, «es positivo para la liga porque nos indica el nivel de exigencia. Tener al Barça en la liga es una exigencia constante porque te obliga a dar más, aportar más, a que todos los clubes nos exijamos más y para los entrenadores también es un reto. Intentamos encontrarles las debilidades a un equipo que parece invencible y eso nos hace mejores entrenadores. Todo es positivo porque mejora el nivel de la liga. En cuanto a clasificación no es lo más recomendable, en eso estamos de acuerdo, pero la culpa no la tiene el Barça, la culpa la tenemos todos los demás, que tenemos que engancharnos a esa dinámica, ser competitivos y ponérselo cada vez más complicado», manifiesta.
El técnico de Talavera de la Reina comenta que las suyas afrontan este partido como «otra motivación más». La intención de las rojiblancas en este choque es «aumentar las sensaciones que tuvimos en la vuelta de la Copa de la Reina», refrenda. Un encuentro en el que perdieron sólo por 2-1, lo que ya es toda una proeza contra la escuadra culé. «Intentaremos replicar ese escenario, aunque sea difícil», señala. En dicha cita, el entrenador se siente orgulloso de que les generaran «pocas ocasiones de gol». «Somos uno de los equipos a los que más les costó generarnos», añadió. Para vivir algo similar, el técnico incide en «tener tramos con balón, ser más nosotras, intentar quitarles el balón y darle prioridad absoluta a defender la portería».
«Ilusión» por entrar en Champions
Las rojiblancas están realizando una excelente campaña, ocupando la quinta posición, a sólo cuatro puntos de la tercera plaza, que otorga la clasificación a la fase previa de la Champions League. «Quién nos lo iba a decir en pretemporada», deslizó el técnico. «Estamos muy cerquita y estamos muy ilusionados con intentar subir puestos en la clasificación, estamos a cuatro puntos, tenemos un calendario complicado, pero vamos a intentar llegar hasta la última jornada dando guerra. Veremos hasta dónde nos da», comentó. Alcanzar unas cotas tan altas, supone «un reto» para un Athletic que está superando las expectativas. «Es un plus de motivación», agregó Aznar.
Asimismo, reflexionó acerca de que «nos gustaría que hubiera otros premios como hay en el fútbol masculino porque, desde la cuarta plaza, hay muchos equipos que nos quedamos sin ningún regalo, esperemos que el fútbol femenino siga creciendo y haya otras competiciones». Aunque también enfatizó en que «ahora es lo que tenemos y tenemos que intentar acercarnos a esos equipos con la dificultad que tiene porque estamos compitiendo contra monstruos, para nosotros, con nuestra filosofía y nuestras jugadoras, ya es un gran éxito que estemos compitiendo de tú a a tú contra esos equipos».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.