Después de tres semanas sin competir, el Athletic vuelve a la carga con el derbi frente al Eibar el domingo a las 12:00 horas en Lezama. El cuadro rojiblanco se marchó al parón navideño en muy dinámica tras cosechar en sus últimos compromisos dos ... triunfos ante Valencia (1-2) y Levante (1-0), el empate frente al Sevilla (1-1) y la derrota contra un imparable Barça (0-4).
Por lo tanto, ahora ronda la duda de ver si las leonas serán capaces de regresar al mismo nivel. «Siempre que inicias la competición después del parón tienes la incógnita de cómo vas a volver», reconoció David Aznar en rueda de prensa, que lo único que desea es «arrancar en casa con la misma sensación con la que nos fuimos».
En ese sentido, no se mostró preocupado, ni mucho menos. Lo que ha visto en los entrenamientos parece darle buenas vibraciones. «Hemos acusado muy poquito la falta de entrenamiento, desde la primera semana hemos mostrado normalidad, hemos venido con muy buena energía, muy buenas sensaciones y los entrenamientos han ido muy bien», comentó. Además, han podido recuperar a Bibiane Schulze y Garazi Murua para la causa.
Como primera prueba de 2024, recibirán a un Eibar del que el técnico indica que «es un rival que está en una zona relativamente cómoda porque ha hecho los deberes, están haciendo un trabajo muy bueno para conseguir su objetivo». Las armeras son decimoterceras, con siete puntos de renta sobre los puestos de descenso y a seis de distancia del Athletic. «Es un derbi y como derbi, esperamos un partido difícil, competitivo y contra un equipo que nos viene a poner las cosas complicadas», destaca Aznar.
Las rojiblancas esperan cosechar un triunfo que les permita seguir mirando hacia arriba. En ese sentido, se trata de una jornada muy determinante y es que dos de sus rivales directos como Real Sociedad y Costa Adeje Tenerife se enfrentan entre sí y el Levante las Planas se mide al todopoderoso Barça. Por lo tanto, el Athletic podría escalar hasta tres posiciones. Aún así, David Aznar no mira mucho más allá. «Hay muchos equipos que estamos en un puño, pero pensamos en nosotras. Puedes estar pendiente de otros equipos, pero si tú no haces los deberes, te da igual», apunta.
Eso sí, su ambición es «intentar acabar en la tabla lo más arriba posible». Para ello, se fija «ser más regulares en las victorias». Es decir, «seguir en la línea con la que estábamos en el último ciclo», aclaró. El entrenador es optimista en ese sentido. «Espero hacer un final de primera vuelta que nos permita estar en la zona alta y, en la segunda vuelta, un equipo joven siempre da mejor rendimiento, así que espero ver todavía un mejor equipo en el tramo final de temporada y para eso estamos trabajando», señaló.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.