Borrar
Urgente Dos heridos por inhalación de humo tras un incendio en un bloque de viviendas en Erandio
Damaris, en el partido de Valencia de esta temporada. Photo-Deporte
Damaris, también en la lista del Barcelona

Damaris, también en la lista del Barcelona

La centrocampista del Athletic suma un nuevo pretendiente tras confirmase su salida de Lezama este verano al acabar contrato

Miércoles, 22 de abril 2020, 11:42

Damaris Egurrola (Orlando, 20 años) tiene un nuevo pretendiente. La jugadora del Athletic, una de las futbolistas con mayor proyección de Primera Iberdrola, acaba contrato este verano y, como ya avanzó su padre hace unos días, abandonará el club vizcaíno. En principio, todo apuntaba a que su carrera estaba en el futuro Real Madrid, que se activará la próxima temporada, pero en las últimas horas el Barcelona se ha sumado al interés blanco. Lo que parece claro, de todos modos, es que no continuará en Lezama.

«Mi hija ha tomado la decisión de irse de este club. Y pase lo que pase, se irá». Son palabras de Pablo Egurrola, el padre de Damaris, a finales de marzo. Su hija termina su relación con el Athletic el 30 de junio y desde el 1 de enero puede negociar con cualquier entidad. No obstante, al ser menor de 23 años, según recoge el nuevo convenio del fútbol femenino, la entidad vizcaína tiene derecho a cobrar una cantidad de dinero en concepto de derechos de formación. Existe, en este sentido, la llamada lista de compensación –con 17 futbolistas de la máxima categoría–, en la que también aparece Maite Oroz, igualmente en la agenda del Madrid.

En este catálogo, Ibaigane solicita 250.000 euros por cada futbolista; no es la mayor demanda, puesto que el Levante pide medio millón por Eva Navarro y Ona Battle, ésta en la órbita del club culé como Damaris. Eso sí, según denunció el padre, el club vizcaíno le insinuó la posibilidad de exigir un millón de euros. «¿Cómo va a ser posible que pidáis eso sabiendo lo que les pagáis?», respondió el progenitor, que cifró en 24.000 euros brutos lo que percibe su hija.

De ahí la decisión de dejar de vestir la camiseta rojiblanca de una de las futbolistas con mayor proyección de España. La centrocampista es uno de los talentos de la máxima categoría y destaca por su fortaleza física, su calidad y su capacidad para colocarse sobre el césped y guardar la posición. Y en esta tesitura, tanto Damaris como Maite Oroz, han recibido ofertas de varios conjuntos. Madrid, Barcelona, y también aparecen pretendientes del exterior, por ejemplo de Francia.

La salida de estas dos futbolistas sería un nuevo golpe a una formación de cantera como el Athletic, cuatro años después de la marcha de Irene Paredes, actual capitana de la selección, al PSG. Aunque desde abajo aparecen valores como Valdezate y Oihane Hernández, su pérdida causaría estragos en el centro del campo bilbaíno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Damaris, también en la lista del Barcelona