Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Su solvencia y su seguridad atrás han tenido premio. A sus 19 años, la canterana vizcaína Naroa Uriarte es ya una leona de pleno derecho, después de que Villacampa haya decidido este martes abrirle de par en par las puertas del primer equipo ... rojiblanco. Junto al técnico toledano ha completado toda la pretemporada, siendo la defensa elegida para sustituir a la lesionada Garazi, formando pareja en el centro de la zaga con la veterana Gimbert, y actuando en los tres partidos disputados en esta fase de preparación. En los dos últimos, correspondientes a la Euskal Herria Kopa, jugó la totalidad de los minutos.
La de Bakio se convirtió el pasado curso en una fija en el filial dirigido por Iraia Iturregi, con el que se proclamó campeona del grupo norte de la segunda categoría nacional femenina, la Reto Iberdrola. Con buen golpeo y buena salida desde atrás, contundente y con anticipación, es la última canterana en debutar en la factoría rojiblanca. Fue el pasado mes de febrero, ante el Betis en Sevilla, sustituyendo a Andrea Sierra a 13 minutos para el final.
Es por ello que este año, pese a la pandemia, es sin duda el más importante de su aún corta carrera, que arrancó en el Bizkerre y que continuó con su llegada a Lezama en 2016. Un debut y un salto a la élite, después de tres pretemporadas con el primer equipo, que se redondea con una renovación para las tres próximas temporadas, hasta junio de 2023, a cuatro días del estreno liguero, que tendrá lugar este sábado en Lezama a las 16.00 horas con la visita del Dépor. «Estoy muy contenta porque al final es un sueño hecho realidad. El trabajo y el sacrificio han dado sus frutos«, declaró.
Uriarte sigue así los pasos de Azkona, Valdezate y Oihane Hernández, quienes este mismo año han renovado hasta la misma fecha después de lograr ficha con el primer equipo rojiblanco. La defensa, que asegura sentirse «muy a gusto y con confianza con sus nuevas compañeras», lucirá el dorsal 5 que se quedó libre tras la retirada de la central Ainhoa Álvarez. Junto a las canteranas Paula Arana y Nerea Nevado logró el Mundial sub'17 celebrado en Uruguay en 2018. «Ahora me queda mucho por aprender y a seguir trabajando duro».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.