Cirauqui celebrando su tanto, el 2-0, con Oihane y Valdezate. LUIS ÁNGEL GÓMEZ

El Athletic vuelve a ser tercero

Las de Villacampa, que no saben lo que es perder en Liga, suman su tercer triunfo de la temporada gracias a los tantos de Lucía y Cirauqui

Jueves, 5 de noviembre 2020

Un mes después del inicio de la temporada, el Athletic sigue sin saber lo que es perder. Las dirigidas por Ángel Villacampa se mantiene invictas y han logrado además recuperar la tercera plaza arrebatándosela este jueves al Madrid CFF, equipo que presumía de ser ... uno de los conjuntos más eficaces de la liga.

Publicidad

Noticia Relacionada

Un choque en Lezama, por primera vez con las gradas vacías, que sobre el papel no parecía tan asequible como el 2-0 que reflejó el marcador. El conjunto del barrio de Hortaleza mandó durante toda la primera parte, hasta que Lucía aprovechó un fallo en la zaga para anotar el primero, antes de que Cirauqui les diera la puntilla.

Athletic

De la Nava, Oihane, Gimbert, Uriarte, Moraza, Istillart, Valdezate, Unzué (Eunate, min. 62), Cirauqui (Monente, min.79), Lucía García (M. Perea, min.88) y Erika (Yulema, min.78).

2

-

0

Madrid CFF

Paola, Joyce, Frisbie (Andrino, min.82), Rita, Itzi Pinillos (Irene, min,88), Sara (Hickmann, min.64), Silvia, Estela (Domínguez, min.82), Maca, Priscila (Gutiérrez, min.82) y Valeria.

  • GOLES 1-0 M.42 Lucía García; 2-0 M.74 Cirauqui.

  • ÁRBITRA Gil Soriano, amonestó a Uriarte, Istillart, Lucía y Erika por el bando local, y a Sara y Rita por el visitante.

Villacampa metió dos cambios en el once respecto al partido que hace cinco días disputaron en Valencia. Naroa Uriarte recuperó su hueco en la zaga, en detrimento de Garazi, lesionada, colocando a Unzué arriba en el carril izquierdo en lugar de Eunate. Todas tuvieron que emplearse a fondo para tratar de sujetar a un Madrid CFF con mucha movilidad y muy pegajoso. Las de Óscar Fernández mantuvieron durante casi toda la primera mitad una presión constante que incomodaba a las rojiblancas, y que propició numerosas pérdidas de balón de las locales, a las que le costaba un triunfo pasar del medio campo hacia arriba. De hecho, Lucía García y Erika apenas vieron el balón hasta el descanso. La navarra terminó bajando a ayudar para tratar así de ganar superioridad en la parcela central. Solo empezaron a ver huecos en el verde cuando Erika se echó al equipo a la espalda y obligó al Madrid a variar su planteamiento. 

Hasta ese momento las visitantes, pese a tener la posesión e iniciativa, no habían incomodado apenas a De la Nava en la portería. Sara se sacó una chilena que logró atajar sin problemas la cancerbera baracaldesa, y poco más. Paola, bajo la otra meta, empezó a oler el peligro en el 40, cuando las vizcaínas ya jugaban más desahogadas.

Moraza llegó a pedir penalti, pero la colegiada anuló la jugada por fuera de juego. Dos minutos más tarde apareció Lucía, aprovechando un error de Rita, que no logró atajar un cabezazo en largo de Gimbert tras el saque de la meta madrileña. La ariete internacional estuvo más lista para de un derechazo adelantar al Athletic en el marcador, sumando su cuarto tanto de la temporada.

Publicidad

Jugada ensayada

En la segunda mitad el guión siguió parecido, con los dos equipos centrados en defensa, con posesiones cortas y presiones altas, pero con un conjunto local mucho más directo, queriendo ser más protagonista. Aunque el Madrid CFF enseguida dio muestras de que su intención no era irse de vacío de Lezama. Valeria avisó de ello en el 50 con un disparo en el área que se le fue alto. Diez minutos más tarde Estela estrelló el balón en la escuadra al sacar una falta directa.

Villacampa pedía a las suyas no relajarse y apretar, para no volver a vivir lo que les sucedió en los dos choques anteriores, en los que se dejaron cuatro puntos en los últimos compases. Para ello dio entrada a Eunate, ganando profundidad. Un impulso que se tradujo en el 2-0, obra de Cirauqui, la segunda máxima goleadora rojiblanca, quien anotó su tercera diana del curso colando con la rosca el balón en el fondo de las mallas, tras una jugada ensayada en un saque de esquina de Erika. Un triunfo que coloca al Athletic de nuevo en los puestos de Champions, terceras, a tres días de su próximo choque, el que les llevará este domingo (12.15 horas) al feudo del Espanyol. Sin descanso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad