Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El año 2019 empezaba con fuerza para el Athletic. Ya lo avisaba Joseba Agirre que no iba a ser fácil y que iba a haber una gran carga de partidos contra rivales complicados. Las rojiblancas cumplieron contra el Rayo y el Sporting de Huelva y ... dieron la cara ante los dos gigantes, Barcelona y Atlético. Tras estos partidos llegaba el arreón final antes del parón: Real Sociedad, Betis y Valencia.
Tanto las donostiarras como las andaluzas eran rivales directas, pero el cuadro vizcaíno firmó tablas en los dos encuentros con la sensación de que se habían dejado dos puntos. Ahora toca el último partido antes del parón y el Athletic visitará mañana al Valencia (11.30 horas) con el objetivo de recuperar la senda del triunfo y mantenerse vivo en la lucha por la tercera plaza.
«El Valencia tiene un equipo muy potente. Es verdad que no están haciendo la temporada como les gustaría pero vienen de buenos resultados y va a ser un partido muy complicado. Es muy importante venir a Bilbao con los tres puntos para ir al parón con buenas sensaciones», remarcó la futbolista rojiblanca Marta Perea.
En el choque disputado en Lezama, el cuadro che logró un empate en los últimos compases del duelo para desilusión del cuadro vizcaíno, que no logró cerrar el partido y lo acabó pagando. Y es que la falta de eficacia está poniendo trabas al buen juego del Athletic. En las dos últimas jornadas, ante Real Sociedad y Betis, las de Joseba Agirre fueron superiores a sus rivales y generaron más ocasiones, pero no lograron matar el partido y acabaron cediendo un empate.
«Ha sido una racha un poco dura, de muchos partidos, pero el equipo está con ganas, estamos entrenando muy bien, el ambiente dentro del vestuario es muy bueno y tenemos ganas de darle la vuelta a esos dos últimos resultados que no fueron los que queríamos», explicó Perea.
La pasada campaña, en el choque disputado en Lezama, el Athletic logró llevarse la victoria por 3-2 en un duelo muy igualado. Sin embargo, el cuadro vizcaíno cayó en el feudo che por 3-1, un estadio complicado para las de Agirre, que lograron su última victoria en Valencia el 20 de febrero de 2016 por 1-2. En definitiva, una escuadra siempre complicada para las rojiblancas y ante la que buscarán resarcirse y volver a recuperar la senda del triunfo.
El Athletic ocupa actualmente la quinta posición con 36 puntos por detrás del Betis con 37 y que esta jornada recibirá al Barcelona en Sevilla. En la ansiada tercera plaza está el Levante con 45 puntos y que se medirá al Espanyol. Ante el Valencia, el conjunto rojiblanco buscará a toda costa los tres puntos para mantenerse en la lucha y afrontar el parón con buenas sensaciones.Tras el choque ante el cuadro che el equipo vizcaíno recibirá al Logroño en Lezama el 13 de marzo en una semana donde habrá doble jornada de la Liga Iberdrola. Después de la visita del conjunto riojano, el equipo rojiblanco tendrá que hacer las maletas y coger un avión para visitar un campo complicado, el del Granadilla el fin de semana del 17 de marzo. Dos encuentros que tendrán que preparar a conciencia durante el parón para no perder el ritmo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.