David Ferrís
Valencia
Domingo, 6 de junio 2021, 15:37
Regresó la Primera Iberdrola tras la disputa de la Copa y lo hizo sin un buen partido del Athletic, que, con la permanencia en la mano, afrontó el encuentro sin nada en juego. Después de tres derrotas consecutivas para las pupilas de Iraia Iturregi ... ante rivales de postín, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, llegó otro encuentro perdido, ante un buen Levante, por un contundente 4-0.
Publicidad
Levante
María; Lucía (Lloris, min. 64), María Méndez (Jucinara, min. 83), Rocío, Paula Tomás; Alba Redondo, Toletti (Nuria, min. 73), Zornoza, Fiamma (Estela, min. 73); Esther (Ordega, min. 83) y Andonova.
4
-
0
Athletic
Amaia; Oihane, Gimbert, Valdezate, Moraza (Eunate, min. 85); Monente (Pinedo, min. 64), Unzué (Estefa, min.81), Istillart; Azkona, Yulema (Arana, min.81) y María Díaz (Garazi, min.46).
Árbitra: Peñalver Pearce (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a la jugador visitante Azkona
Goles: 1-0 Toletti (min. 21). 2-0 Esther (min. 25). 3-0 Zornoza (min. 41). 4-0 Andonova (min. 68)
ESTADIO: Ciudad Deportiva de Buñol. 150 espectadores.
Los primeros compases del partido ofrecieron un dominio del cuadro granota, que saltó al césped con la intención de golpear en los primeros minutos de juego. El conjunto rojiblanco, por su parte, buscaba combinaciones pausadas para poder penetrar la defensa de la escuadra levantinista e inquietar los dominios de María.
El primer disparo del partido salió de las botas de Esther. La máxima goleadora de la competición controló el balón con el pecho y a la media vuelta sacó un remate que fue rechazado por Valdezate a córner. El Athletic también respondió con una doble ocasión que llegó gracias a una internada de Oihane por la banda derecha. En primera instancia fue María Díaz con un remate repelido por la defensa y, acto seguido, Monente, aunque su disparo se marchó por encima de la portería.
Pasaban los minutos y el Athletic mostraba cada vez mejores sensaciones. Sus combinaciones en la salida de balón eran exitosas y, además, el trabajo de presión tras pérdida estaba dando sus frutos. Precisamente, en una acción de recuperación de balón llegó otra ocasión del cuadro bilbaíno. Moraza recuperó el balón en el centro del campo y probó con un tiro lejano que detuvo María.
Noticia Relacionada
Cerca del ecuador de la primera mitad, perdió el esférico Valdezate cuando trataba de salir con él y Andonova, que fue quien recuperó el balón, soltó un chut desde la frontal del área que detuvo Amaia. Acto seguido, otra equivocación en la salida de balón de las pupilas de Iraia Iturregi condenó al Athletic. Esther golpeó buscando el gol y se encontró con el larguero, pero el rebote favoreció a Toletti, que solo tuvo que empujar el cuero para adelantar a las locales en el marcador.
Publicidad
El gol fue un jarro de agua fría para el Athletic, que se desconectó por completo del partido y ayudó a que pocos minutos después el Levante ampliara su renta. Esther aprovechó un pase magistral al espacio de Zornoza para batir, con suspense, a Amaia y poner más tierra de por medio.
El Athletic trataba de reaccionar, principalmente con apariciones de una Oihane muy incisiva en el carril derecho. A pesar de la insistencia de la lateral, sus centros no encontraban ni a Yulema ni a María Díaz, que no tenían opción de inquietar a María. Poco a poco despertaba el equipo de Iturregi, que veía como el peso del juego recaía sobre las botas de Monente. Precisamente, la centrocampista envió un balón aéreo que remató de cabeza Azkona. La portera del Levante lo detuvo sin excesivos problemas.
Publicidad
Noticia Relacionada
En el tramo final del primer tiempo sentenció el encuentro el Levante con un gol de Zornoza. La jugadora madrileña recibió un pase en la frontal del área y, sin oposición, superó con un potente zurdazo a Amaia. El gol dinamitó las esperanzas del Athletic de sacar algo positivo en su visita a Buñol. Sin embargo, pese al mazazo del 3-0, el equipo rojiblanco no bajó los brazos. Justo antes de llegar al descanso, Unzué lo intentó con un disparo lejano que despejó a córner María. El saque de esquina no deparó nada positivo para el cuadro bilbaíno y la colegiada pitó el final del primer periodo y se pasó al tiempo de asueto.
Tras el descanso, cambió Iraia Iturregi el sistema y pasó a jugar con tres centrales. La entrenadora del Athletic Club dio entrada a Garazi en el lugar de María Díaz y cambió el 4-3-3 por el 3-5-2. En los primeros minutos del segundo tiempo se pudo ver un Athletic mucho más incisivo, con centros desde los costados que provocaban incomodidad en el bando local.
Publicidad
Antes de la hora de juego, cerca estuvo el Levante de ampliar todavía más su ventaja. Esther se desmarcó y Toletti, que leyó perfectamente el movimiento de su compañera, envió el cuero a la jugadora granadina, quien no pudo superar a una Amaia que salió en el momento justo para despejar su remate a portería.
Iturregi quiso seguir moviendo al equipo y sacó del campo a Monente para dar entrada a Clara Pinedo, que debutaba con el Athletic en Primera Iberdrola. También rotó María Pry en su equipo incluyendo a Lloris en el lugar de Lucía. Poco después del cambio, apareció Andonova para firmar uno de los goles de la jornada. La jugadora de Macedonia del Norte recuperó la pelota en campo rival y, desde tres cuartos, aprovechando que Amaia estaba adelantada, firmó el cuarto tanto de las locales.
Publicidad
Al igual que en el caso de Pinedo, María Pry también hizo debutar a Estela en el Levante, que entró en el lugar de Fiamma. Con el 4-0 en el marcador, disminuyó el ritmo del encuentro en los minutos finales y lo más destacado fue otro estreno, el de Alejandra Estefanía, Estefa, en el Athletic, que se convertía así en la jugadora 104 en debutar con el club de Ibaigane.
Si para algo sirvió el tramo final del partido fue para poder ver la tranquilidad con la que combinaban las dos jugadoras debutantes. Tanto Estefa como Pinedo se sentían cómodas con el balón y así lo hicieron notar sobre el césped. En el último relevo realizado por Iraia Iturregi, salió del campo Moraza para dar entrada a Eunate. Sin excesivas aproximaciones en ninguna de las dos áreas se llegó al final de un encuentro en el que el Athletic no pudo mostrarse superior en ningún momento y que se llevó con justicia un Levante que selló matemáticamente la clasificación para la Champions League.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.