La vascofrancesa Sophie Istillart pidió el cambio junto a Erika en el descanso de la final de la EH Kopa. BORJA AGUDO

El Athletic inicia la liga este sábado plagado de lesionadas

Las rojiblancas recibirán al Dépor en Lezama a las 16.00 horas con siete jugadoras que podrían ser baja, cinco de ellas de la línea de ataque

laura gonzález

Lunes, 28 de septiembre 2020, 15:12

Lo que parecía ser un maleficio el pasado curso se está volviendo a repetir. Ángel Villacampa no pudo contar con la totalidad de su plantilla la temporada pasada, la de su estreno en el banquillo femenino del Athletic, y esta campaña arrancará de la ... misma manera, con la enfermería llena. Las vizcaínas recibirán al Dépor en Lezama este sábado a las 16.00 horas, en la jornada inicial de la Primera Iberdrola, después de siete meses sin competición, y lo harán, de momento, con hasta siete bajas.

Publicidad

En ninguno de los tres duelos que se han sucedido en la pretemporada, todos derbis, el primero contra el Alavés, y ya en la EH Kopa ante el Eibar y la Real Sociedad, pudieron participar Ane Azkona, Nekane, Garazi y Yulema. La primera fue operada en julio de la rotura del cruzado en su rodilla derecha y no se la espera hasta 2021. Garazi arrastra una lumbalgia de la que evoluciona de forma positiva y Yulema Corres tiene afectado el sóleo derecho y realiza trabajos de fisioterapia. Nekane, por su parte, espera recibir el alta médica en unos días tras la operación de rodilla a la que fue sometida en junio.

Queda por ver si al menos esta última y Garazi pueden estar listas para el estreno liguero. La duda también está en Lucía García. La internacional, que estuvo ausente en el primer amistoso al recibir la llamada de España, regresó a Lezama con una lesión muscular en su pierna izquierda, que además de borrarla de la Euskal Heria Kopa de esta última semana también podría dejarle fuera de la convocatoria de la primera jornada liguera.

Esta lista la engrosaron este pasado domingo en Amorebieta, en la final del torneo vasco, Erika y la vasconfrancesa Sophie Istillart, uno de los dos fichajes junto a la cancerbera Amaia Peña. Las dos jugadoras le pidieron el cambio a Villacampa. Fue nada más terminar la primera parte, y ambas fueron sustituidas en el descanso.

Las canteranas, preparadas

Llama la atención que de esas siete posibles bajas para el sábado, cinco son futbolistas que actúan en la línea de ataque. Precisamente el Athletic fue uno de los conjuntos menos goleadores de los que quedaron el pasado curso de mitad de la tabla para arriba. Las rojiblancas solo lograron 30 dianas en las 21 jornadas disputadas, casi tres veces menos de las que firmó el Barça, quedándose sin marcar hasta en siete ocasiones.

Publicidad

En esta pretemporada Villacampa está tirando como nunca de la cantera, dando la alternativa a jugadoras como Paula Arana, quien ha salido de inicio en los tres encuentros disputados hasta el momento, actuando casi todos los minutos como la principal referencia arriba, con gran soltura y determinación. También ha echado mano de la delantera Leyre Monente. Como ya declaró tras el choque ante la Real, en el que las rojiblancas cedieron en la tanda de penaltis la EH Kopa, el técnico toledano espera «recuperar a las máximas jugadoras posibles para elegir un once competitivo de cara al partido contra el Dépor».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad