Borrar
Urgente Centenares de personas protestan contra la presencia del Maccabi en Vitoria
El alcalde de Boltaña con la plantilla tras recibir una camiseta del equipo. ATHLETIC CLUB
El Athletic se despide de Boltaña

El Athletic se despide de Boltaña

El conjunto rojiblanco, toda una atracción en la localidad oscense, regresa a Lezama a una semana del comienzo de los amistosos de pretemporada

Sábado, 27 de julio 2019, 01:00

Varias sesiones de trabajo al día y un calor sofocante. Eso es lo que se ha encontrado la plantilla del Athletic femenino en su 'stage' en la localidad oscense de Boltaña. Este viernes, tras su cuarta jornada de trabajo después de la presentación en Lezama de la pasada semana, recibieron la visita en su habitual lugar de entrenamiento del alcalde del municipio aragonés, José María Giménez, a quien obsequiaron con una camiseta firmada por toda la plantilla.

Un pueblo de poco más de 1.000 habitantes en un enclave excepcional del Pirineo de Aragón, ideal para los amantes de la naturaleza y del deporte al aire libre, en el que la presencia del conjunto rojiblanco es toda una atracción, sobre todo para los más pequeños.

Una semana en la que el nuevo técnico del Athletic está aprovechando para conocer y ver de cerca a sus jugadoras, entre ellas Yulema Corres, delantera que cuya recuperación, junto a la también lesionada el curso pasado Maite Oroz, aplaudió el propio preparador, asegurando que van a ser «los mejores fichajes». Corres reconoció ayer en una entrevista difundida en las redes sociales por parte del conjunto vizcaíno que está siendo un 'stage' «duro», pero lo afronta con mucha ilusión debido a lo sufrido estos meses anteriores «El año pasado fue muy difícil para mí personalmente, estuve prácticamente todo el año sin poder competir ni entrenar. Eso me ha dado más ganas de venir, de entrenar, de jugar, de estar con las compañeras».

La ariete también confesó que Villacampa les está exigiendo mucho «tanto a nivel físico como mental», y están tratando ya de adaptarse a su estilo de juego, con el que está segura que, como el mismo técnico dijo en su presentación, no van a dejar a nadie indiferente.

La próxima semana, el domingo 4 de agosto el Athletic afrontará su primer amistoso de la pretemporada, con la visita al Girondins de Burdeos. Posteriormente se medirán al Soyaux (8 de agosto), antes de participar en la primera edición en femenino del Trofeo Ramón de Carranza en Cádiz, del 11 al 13 de agosto. El 18 su rival será Osasuna, antes de medirse a la Real en la final de la Euskal Herria Kopa el 24 de agosto, dos semanas antes de que empiece la liga, el próximo 8 de septiembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Athletic se despide de Boltaña