Luis Ángel Gómez

Aplazan el partido entre el Athletic y el Espanyol por «varios positivos» en el equipo barcelonés

Athletic femenino ·

El conjunto 'perico' ha documentado los casos de covid y el juez de competición de la Federación ha decretado la suspensión del duelo que debía jugarse este domingo a las 12.15 horas en Barcelona

Robert Basic

Bilbao

Sábado, 7 de noviembre 2020, 14:43

Poco después de conocerse el contagio de Óscar de Marcos, el Athletic ha comunicado la suspensión del partido que iba a enfrentar este domingo al equipo femenino con el Espanyol en Barcelona. El conjunto 'perico' ha acreditado varios positivos en sus filas por lo ... que la Federación Española de Fútbol (FEF) ha activado el protocolo sanitario que conllevaba el aplazamiento automático del encuentro. Todavía se desconoce la nueva fecha, aunque se intentará reprogramar el duelo con mayor brevedad posible. Estaba previsto que el balón echara a rodar a partir de las 12.15 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, pero las infecciones han levantado un muro infranqueable y se ha cancelado el compromiso.

Publicidad

El Athletic ha remitido un comunicado en el que precisa que «dadas las circunstancias excepcionales y de fuerza mayor aplicables al supuesto concreto, el juez de Competición ha aplazado el encuentro a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo, que se determinará tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo«. Todo estaba listo para competir, pero de nuevo el virus ha irrumpido en escena para desactivar un partido al que las rojiblancas llegaban en un excelente estado de forma. Tres victorias y dos empates en las cinco jornadas iniciales han llevado a las jugadoras de Ángel Villacampa hasta la tercera plaza, justo por detrás del Barcelona y el Atlético, una buena dinámica que ahora se ve frenada por los positivos en el Espanyol.

Séptimo partido aplazado

Con el aplazamiento del duelo entre las bilbaínas y las barcelonesas ya son siete los partidos de la Liga Iberdrola puestos en cuarentena por la covid. La primera suspensión se decretó el pasado 1 de noviembre, cuando se canceló el compromiso entre el Levante y el Real Madrid. Las jugadoras granotas tampoco pudieron medirse al Sevilla y al Barcelona, y poco después fue el Rayo Vallecano el que anunció la paralización de tres choques frente al Barça, Betis y Deportivo. Ahora les ha tocado a las rojiblancas. Sus análisis han salido negativos, pero los del Espanyol arrojaron varios positivos.

Al comienzo de la temporada, la FEF adelantó que la campaña se declararía nula si no se pudiera disputar al menos el 50% de los partidos antes del 31 de julio. Es decir, no habría campeón ni tampoco ascensos ni descensos. Si por contra el porcentaje de los duelos completados supera la mitad de los recogidos en el calendario, la clasificación se daría por válida. Ahora toca esperar para saber cuándo jugará el Athletic su choque pendiente contra el Espanyol. De momento, el siguiente compromiso de las rojiblancas es contra el Levante en Lezama y está previsto que se dispute el próximo miércoles 11 de noviembre a las cuatro de la tarde, siempre y cuando el virus lo permita.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad