Jueves, 8 de febrero 2024, 11:44
Adriana Nanclares fue quien acabó por inclinar la balanza de los cuartos de final de la Copa de la Reina a favor del Athletic. La portera, no solo fue la heroína de las rojiblancas en la tanda de penaltis, sino que en los 90 ... minutos reglamentarios realizó dos intervenciones salvadoras. Quizás, de no ser por ella, ni siquiera se habría llegado hasta los lanzamientos desde los once metros. La juventud de la guardameta nacida en Miranda de Ebro -21 años- tampoco la amilanó en los penaltis, ni mucho menos. Todo lo contrario. Pareció crecerse, viéndolo como una oportunidad de llevar a su equipo a la gloria y de sobresalir entre los tres palos.
Publicidad
Noticia relacionada
Peru Olazabal
Eso es precisamente lo que hizo. Nanclares, con solo doce encuentros a sus espaldas con la elástica rojiblanca tras su fichaje el verano pasado desde la Real Sociedad, no pecó de inexperiencia. Respondió con grandes reflejos y sacó tres de los nueve lanzamientos desde los once metros que tumbaron a las tinerfeñas, dejando en bandeja el pase a semifinales para el Athletic. Irene Oguiza fue la encargada de rubricar la clasificación al transformar el penalti definitivo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.