Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
P. Ariza Martín
Jueves, 31 de agosto 2023
Aitana Bonmatí, ganadora de la Champions femenina y la Liga con el Barça, además del Mundial con España, ha sido nombrada este jueves mejor jugadora UEFA del año. La futbolista catalana ha mandado un contundente mensaje tras recibir el premio: «Venimos de ganar el Mundial, pero no se está hablando mucho de ello, sino de otras cosas, y me gustaría recordarlo. Como sociedad no debemos permitir que se haga abuso de poder en una relación laboral, así como faltas de respeto».
Aitana Bonmatí, qué grande eres!👏👏 pic.twitter.com/wg3T59MSNE
— Marcos López (@markkylopez) August 31, 2023
Después de recibir el premio se refirió al escándalo motivado por el beso de Luis Rubiales, actualmente suspendido por este caso, a Jenni Hermoso durante la ceremonia de entrega del trofeo en Sídney: «Desde Jenni a todas las mujeres que sufren lo mismo, estamos con vosotras».
Bonmatí sucede en el palmarés a su compañera Alexia Putellas, rubricando de esta forma una campaña sobresaliente en la que amarró la Champions, la Liga F y la Supercopa de España defendiendo la elástica azulgrana, además de abrochar con la selección española el Mundial femenino en un torneo del que fue elegida MVP y en el que marcó tres goles y repartió dos asistencias. La de Vilanova i la Geltrú se impuso a la sevillana Olga Carmona, autora del tanto que le dio el título a España, y a la australiana Sam Kerr, figura de un Chelsea que ganó la liga inglesa y la FA Cup.
Noticias Relacionadas
Por su parte, la neerlandesa Sarina Wiegman, arquitecta de una Inglaterra a la que España derrotó en la final de la Copa del Mundo, se alzó con el premio a mejor entrenadora de fútbol femenino. Reconoció que le hizo «mucho daño» el escándalo provocado por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, dedicó su trofeo «al equipo femenino español, que hizo un gran torneo» y pidió también un aplauso para las campeonas del mundo.
Erling Braut Haaland ganó el premio a mejor jugador del año de la UEFA. El delantero noruego del Manchester City se impuso a su compañero Kevin de Bruyne y al argentino Leo Messi, después de erigirse como máximo goleador de la pasada edición de la Champions y ser clave en el triplete de un City que, además de la 'orejona', levantó la Premier League y la FA Cup. El atacante nórdico, también principal artillero de la liga inglesa y vigente Bota de Oro, toma así el testigo de Karim Benzema, ganador del premio el año anterior como buque insignia del Real Madrid y actualmente en el fútbol saudí.
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, reaccionó por primera vez al caso del beso forzado del patrón de la Federación Española, Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso, estimando este jueves en Instagram que «esto no debería haber ocurrido nunca». «Lamentablemente, la merecida celebración de estas magníficas campeonas se vio empañada por lo que sucedió tras el pitido final. Y lo que siguió ocurriendo en los días posteriores. Esto no debería haber ocurrido nunca», escribió Infantino sobre el escándalo del beso de Rubiales a la futbolista durante la ceremonia de entrega del trofeo en Sídney, justo después de la final del Mundial femenino ganada por España ante Inglaterra (1-0).
Pep Guardiola también hizo buenos los pronósticos y fue proclamado como mejor entrenador después de un curso en el que el preparador de Santpedor rebasó la única frontera que le quedaba pendiente con el Manchester City al conquistar una Champions que fue la joya de la corona del histórico triplete de los mancunianos, completado por la Premier League y la FA Cup. En la cuneta se quedaron los italianos Simone Inzaghi y Luciano Spalletti.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.