Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
j. a. pérez capetillo
Jueves, 12 de septiembre 2019, 22:45
Llega la hora de la verdad para el Bilbo Fútbol Sala Femenino. Después de obtener el ascenso el pasado sábado 8 de junio en Gran Canaria, el club bilbaíno arranca este sábado (17 horas, en el Pabellón Municipal Los Cantos) la competición en la máxima ... categoría con una visita al Alcorcón. Le espera un duro recorrido hasta el final del campeonato el 2 de mayo de 2020 en la pista del Burela.
Las jugadoras que entrena José Andrés Muñoz, que acuden a Madrid con las bajas de Garbi, Diana y Jone, más alguna jugadora renqueante, tratarán de recaudar todos los puntos posibles para salvar la categoría, el gran y único objetivo de la temporada.
Su primer partido como local lo disputará el 22 de septiembre ante el Penya Esplugues. El resto de adversarios del Bilbo son el Atlético Navalcarnero, Universidad de Alicante, El Pozo Murcia, Poio Pescamar, Sala Zaragoza, Móstoles, Jimbeé Roldán, Majadahonda, Xaloc Alacant, Cidade As Burgas, Ourense Envialia y Leganés.
Además de la competición liguera, el Bilbo jugará la Copa de la Reina (el 6 de diciembre ante un rival aún por determinar) gracias a su excepcional temporada pasada. «En la campaña que nos espera trataremos de mantener la categoría. El comienzo es duro con una primera jornada ante el Alcorcón, un equipo puntero que se mantiene arriba con jugadoras internacionales y con otras chicas de un nivel y experiencia contrastada. Han fichado a una de las porteras del Navalcarnero y también a varias jugadoras jóvenes muy interesantes que les dan un plus a nivel defensivo», destacó el preparador bilbaíno a la hora de analizar al equipo que se enfrentan mañana.
Muñoz se refirió al complicado calendario que les espera, ya que «en la tercera jornada jugamos ante el Navalcarnero, que es intocable. Nos medimos de inicio a equipos de mitad de la tabla hacia arriba y es un arranque muy complicado. También tendremos un final de temporada que no nos beneficia».
El preparador explicó que «nosotras vamos a ser un equipo al que nos va a costar sumar puntos, y hay que buscar esos momentos en los que podamos conseguirlos. Y el lado positivo es que a esos equipos fuertes les pillamos al principio de temporada y eso puede ser bueno. La dinámica de victorias de la pasada campaña va a cambiar», expresó José Andrés Muñoz.
Durante la pretemporada, las chicas del Bilbo Fútbol Sala ganaron al Rodiles, Muslera y Castro juvenil masculino, mientras que cedieron en sus compromisos ante el Burela, rival en Primera, y el Pozgarri masculino.
Porteras Raquel Manterola, Jone Guarrotxena y Nerea Pavo.
Cierres Ixone Soto, Almu Robles y Diana Nogales.
Alas-cierre Garbi García y Elena Alonso
Alas Jessica Martínez, Esti Gómez y Jessica Cruz 'Pitxi'
Pívots Isa Blanco y Andrea Marín
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.