Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
j. a. pérez capetillo
Miércoles, 17 de julio 2019, 00:16
Después de obtener el ascenso el pasado sábado 8 de junio en Gran Canaria, el Bilbo Fútbol Sala Femenino ya conoce su calendario en la máxima categoría y la noticia de que jugará la Copa de la Reina en diciembre. Antes, el 14 de septiembre, ... abre su temporada en Primera División con una visita al Alcorcón, y cerrará el campeonato el 2 de mayo de 2020 en la pista del Burela, en Lugo.
Su primer partido como local lo disputará el 21 de septiembre ante el Penya Esplugues. El resto de rivales son el Atlético Navalcarnero, Universidad de Alicante, El Pozo Murcia, Poio Pescamar, Sala Zaragoza, Móstoles, Jimbeé Roldán, Majadahonda, Xaloc Alacant, Cidade As Burgas, Ourense Envialia y Leganés.
Además de la competición liguera, el Bilbo jugará la Copa de la Reina (6 de diciembre ante un rival por determinar) gracias a su fenomenal temporada pasada. «Siempre va a ser difícil la campaña que nos espera en la que trataremos de mantenernos, pero el comienzo es duro con la primera jornada ante el Alcorcón, un equipo puntero, más la tercera ante el Navalcarnero, que es intocable, y luego la segunda en casa ante el Penya Esplugues y después frente al Universidad de Alicante… Nos han tocado de inicio equipos de mitad de la tabla hacia arriba. Es un comienzo complicado», asegura el técnico del conjunto de la villa José Andrés Muñoz.
Pero el final de curso no será menos exigente que el arranque. «También tenemos un final de temporada que no nos beneficia ante el Burela. Pero eso son circunstancias. Nosotras vamos a ser un equipo al que nos va a costar sumar puntos, y hay que buscar esos momentos en los que podamos conseguirlos», señala, apuntando un dato positivo. «A esos equipos fuertes les pillamos al principio y eso puede ser bueno. La dinámica de victorias de la pasada temporada va a cambiar. Hay que encontrar nuestro lugar en la competición», manifiesta el entrenador del Bilbo Fútbol Sala.
Una entidad que anda en plena campaña de captación de abonados con precios muy razonables que van desde los 5 a los 20 euros por temporada. Los que deseen hacerse socios podrán hacerlo a través del teléfono 656 71 72 06 o en sus oficinas de Lehendakari Aguirre Kalea 135, en Bilbao.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.