La carrera, conocida como 'El Infierno del Norte', es conocida por sus tramos de pavés. FRANK FIFE (AFP)

La París-Roubaix tendrá carrera femenina por primera vez en su historia

El nuevo calendario de la UCI fija por sorpresa su celebración el 25 de octubre, momentos antes de la prestigiosa prueba masculina

Viernes, 8 de mayo 2020, 21:26

En plena replanificación de las carreras debido a la crisis del coronavirus, la Unión Ciclista Internacional ha revelado una sorpresa junto a sus calendarios revisados para el UCI World Tour y el UCI Women's World Tour. Además de dar a conocer las fechas de ... las Grandes Vueltas, la planificación trae consigo un anuncio histórico para el ciclismo femenino, y es que en este 2020 por primera vez habrá una carrera París-Roubaix para las mujeres.

Publicidad

El día escogido para esta primera competición es el 25 de octubre, es decir, el mismo en el que se disputará la prestigiosa prueba masculina. Las mujeres correrán el 'Infierno del Norte' o 'La clásica de las clásicas' momentos antes que los hombres. «Esta será la primera vez y permitirá reforzar el calendario femenino UCI World Tour», ha explicado ASO, empresa organizadora de la carrera.

Aún están por detallar aspectos prácticos como la distancia a recorrer, el punto de salida y los horarios. Pero aunque aún se desconozca qué tramos de pavés atravesarán las ciclistas, los promotores han confirmado que la prueba femenina también terminará en el Velódromo André-Pétrieux de Roubaix, la antigua ciudad de las mil chimeneas situada en el departamento de Nord, en la Alta Francia.

Gran acogida entre las ciclistas

La creación de una París-Roubaix femenina ya ha provocado múltiples reacciones entre las ciclistas. «La París-Roubaix es una carrera icónica, una de las que más aficionados atrae en el mundo del ciclismo. Si podemos atraerles al ciclismo femenino, sería algo muy positivo» ha afirmado la británica Lizzie Deignan, campeona del mundo en 2015.

La neerlandesa Ellen Van Dijk, su compañera en el Trek-Segafredo, considera que esta podría ser «la cara positiva de un momento difícil». «El hecho de que la carrera masculina haya tenido que se reprogramada para otoño ha hecho posible que la nueva fecha también sea sede de la femenina», ha señalado sin dejar de subrayar que a ella le gustan los adoquines. «Me encantaría formar parte de esta primera edición», ha avanzado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad