El Bizkaia-Durango, equipo de categoría Continental UCI, ha incorporado a su plantilla a la ilerdense Lydia Iglesias, corredora de 23 años que tan solo posee un año de experiencia en el ciclismo de competición, según explica la escuadra vizcaína. Pese a ello, remarcan ... que «ha logrado sorprender a propios y extraños tras obtener buenos resultados durante el 2020, consiguiendo el octavo puesto en el durísimo Campeonato de España celebrado en Jaén«.
Publicidad
La corredora del Valle de Arán, llegada al mundo de la bicicleta procedente del esquí de fondo, es "una corredora completa que se defiende especialmente bien en terrenos quebrados y duros" y que, como destacan desde el club vasco, "tratará de seguir progresando para convertirse en una de las referencias del equipo".
La directora deportiva de Bizkaia-Durango, Agurtzane Elorriaga, reconoce que tiene "muchas ganas" de trabajar con Lydia. "En su primer año, pese a todas las dificultades, ha demostrado que tiene mucho potencial y que puede conseguir grandes cosas". "Es importante seguir desarrollándola para que coja más y más confianza en el pelotón porque físicamente tiene muchas cualidades que pueden hacerla muy importante para nosotras".
Su fichaje se suma a los de la canadiense Émilie Fortin, la vizcaína June Herrera, la gaditana Julia Sánchez y la balear Marina Garau, todas ellas sub'23. Todas ellas compartirán carretera con Lucía González, Irene Loizate, Ariana Gilabert, Lizzie Holden y Yurani Blanco, la 'columna vertebral' del equipo, que ha renovado para el próximo 2021.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.