Escarpado y muy exigente. Así será el trazado que se encuentren las participantes de la Copa de España de Féminas que arrancó el pasado mes de marzo en Eibar. Después de pasar por Bajo Andarax, en Almería, la localidad cántabra de Noja y la sevillana de Dos Hermanas, la competición se adentra en Bizkaia, concretamente en Las Encartaciones, donde hoy sábado se celebrará la XXIII Balmasedako Emakumeen Saria, antepenúltima cita del circuito nacional. Lo hará con la gran ausencia de Eider Merino, al igual que el resto de su equipo, el Movistar Team, presentes en Yorkshire, por lo que la ciclista local, Campeona de España en línea en 2018, no podrá repetir victoria ante sus vecinos.
Publicidad
El trazado contará con una doble subida a Abellaneda y Beci, además de cuatro pasos por el Alto de Otxaran. Una prueba de un total de 91,9 kilómetros que arrancará a las 16.10 horas con la categoría élite-sub23. El pelotón coronará Beci a unos 5 kilómetros de la meta, tramo que será decisivo para el podio ya que a éste le siguen un final llano después de varios metros de bajada. María Martins, del Sopela, tratará de sumar en Balmaseda su tercera victoria consecutiva, después de exhibir un gran estado de forma y su superioridad al sprint. Esto tratarán de evitarlo entre otras las componentes del Bizkaia-Durango, que estará presente con un potente bloque formado por once ciclistas, destacando Cristina Martínez y Sandra Alonso.
Las corredoras junior y máster iniciarán su carrera cuando el pelotón élite-sub23 haya arrancado su segunda vuelta, completando 64 kilómetros del mismo trazado vizcaíno. La junior Ania Horcajada, del Madrid Team, tratará de mantener el maillot de líder ante sus más inmediatas perseguidoras: Idoia Eraso (Nafarroa-Ermitagaña-Navarra), Inés Cantera (Moreaga Taldea), Carla Fernández (Rio Miera-Meruelo) y Sara Bonillo (Delikia-Ginestar). También peleará por alzarse con el tirunfo Naia Amondarain, del equipo Murias, vencedora en Balmaseda en 2018.
Antes, a las 14.40 horas, tomarán las carreteras vizcaínas las ciclistas cadetes, enfrentándose a tres vueltas al circuito, completando unos 42 kilómetros. Una prueba de la Copa de España que servirá como importante test de cara a las citas internacionales del mes de mayo, destacando entre ellas la Durango-Durango y la Emakumeen Bira.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.