Borrar
Nerea Gil trata de lanzar a portería ante la oposición de varias jugadoras del Ikasa Boadilla. CB Zuazo
El Zuazo sigue mirando arriba tras el parón navideño
Balonmano

El Zuazo sigue mirando arriba tras el parón navideño

Tercer clasificado ·

El conjunto rojinegro logró su quinta victoria consecutiva en el primer partido que disputaba este año frente a Ikasa Boadilla y reafirma su candidatura al liderato

Peru Olazabal

Miércoles, 17 de enero 2024, 10:41

Nada ha cambiado para el Zuazo. Después de un mes sin competir, siempre hay cierta incógnita de cómo regresan los equipos. En el caso del cuadro baracaldés, afortunadamente todo sigue viento en popa. Las rojinegras pudieron darse una nueva alegría en su primer compromiso de este 2024, logrando un ajustado triunfo por 27-25 frente a Ikasa Boadilla, que le puso las cosas realmente difíciles. Sin embargo, el conjunto dirigido por 'Jaíto' supo resolver la papeleta gracias a su carácter luchador y a no tirar la toalla. Unas características esenciales para que, en este mismo momento, encadenen cinco victorias consecutivas.

El envite entre vizcaínas y madrileñas comenzó con una tremenda igualdad. Algo que podía entrar dentro de lo esperado, puesto que se enfrentaban el tercero y el sexto clasificado. Nadie logró establecer grandes diferencias hasta que, al cumplirse los primeros veinte minutos de juego, Ikasa Boadilla logró una renta de tres goles, que supo mantener hasta el descanso, al que se llegó con un resultado de 12-15. Esa distancia permitió tener la iniciativa a las visitantes durante buena parte de la segunda mitad. Así fue hasta que las zuazotarras se pusieron el mono de trabajo y fueron capaces de remontar una diferencia de tres puntos en apenas cinco minutos, cuando solo restaban otros cinco para la conclusión del encuentro.

El final prometía. Los errores fueron determinantes en ese último periodo, donde el Zuazo tuvo más poso y supo obrar una magnífica remontada, firmando el definitivo 27-25. Un resultado que reafirma el gran momento de las baracaldesas, quiénes tienen motivos más que de sobra para creer en su aspiración al liderato y al ascenso. Tan solo un punto les separa del liderato que ostenta Morverde, mientras que siguen empatadas a puntos con Logroño, quién ocupa el segundo lugar por el golaveraje. Asimismo, este último triunfo ha permitido que la escuadra rojinegra se distancie a tres puntos de Cicar Lanzarote y Zonzamas Lanzarote, conjuntos que ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente.

La quimera copera

El Zuazo vuelve a la carga hoy para perseguir su sueño copero. El conjunto rojinegro recibirá a las 20:20 horas al campeón de la máxima categoría del balonmano femenino y actual líder de la clasificación, el Costa del Sol Málaga, con una plaza en juego para la fase final de la Copa de la Reina. Un reto que las baracaldesas han perseguido desde que se celebrara este torneo en Lasesarre hace cinco años. Las opciones de tumbar al cuadro malagueño parecen remotas por el enorme potencial que atesora en sus filas, pero éstas llegan a este envite entre varios compromisos europeos, lo que podría desviar su atención. «Si hay lugar a la sorpresa todo pasa por las rotaciones que ellas hagan para dar descanso a sus jugadoras importantes. Seguramente se reservarán algo y, si nosotras las cogemos con la guardia baja, saliendo a tope, alguna posibilidad tendremos. Si no es así resultara casi imposible. Estamos dispuestas a dar guerra, más jugando en casa ante nuestra parroquia, por lo que no saldremos ni a especular ni a tirar el partido de antemano», advierte Jaíto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Zuazo sigue mirando arriba tras el parón navideño