Borrar
Una jugadora del Zuazo trata de zafarse de la defensa del Morverde en el pasado partido. Alfredo García
El Zuazo quiere empezar a labrar su camino hacia el ascenso
Cicar Lanzarote-Zuazo | Sábado 19:30 horas

El Zuazo quiere empezar a labrar su camino hacia el ascenso

División de Honor Oro ·

El conjunto rojinegro tratará de redimirse de su primera derrota y sumar sus primeros puntos en tierras canarias frente al Cicar Lanzarote

Peru Olazabal

Viernes, 6 de octubre 2023, 14:27

Después de comenzar su nueva andadura en División de Honor Oro con derrota, el Zuazo desea darle la vuelta a la situación de inmediato para poner la primera piedra en el camino que quieren que les dirija de nuevo a la élite del balonmano femenino. La segunda jornada les ha deparado un largo viaje hasta las Islas Canarias para medirse allí al Cicar Lanzarote el sábado a las 19:30 horas. Otro encuentro de máxima dificultad que esperan esta vez resolverlo sumando los primeros puntos de la temporada.

El conjunto baracaldés sufrió una contundente derrota por 22-30 frente al Morverde, uno de los grandes favoritos de la categoría. «No fue un buen partido por nuestra parte. La energía que pusieron por resolver el partido rápido, agradar a la afición y las expectativas que hay puestas en esta temporada nos acabaron pasando factura a modo de ansiedad y precipitación, que nos hicieron salirnos de nuestro estilo», reconoce 'Jaíto'. El técnico de las rojinegras espera ahora que esta primera toma de contacto les sirva para «aprender la lección».

El entrenador tiene claro que para traerse la victoria desde las islas deben «ser fieles a nuestro estilo e imponer nuestro ritmo». Eso sí, advierte de que les espera «un partido muy difícil». «Hemos jugado allí varias veces, es un sitio donde el público aprieta mucho y ellas también son candidatas al ascenso», comenta. Respecto a su rival, desgrana que el punto fuerte de este Cicar Lanzarote es que «tienen muchísima pegada en ataque». Por lo tanto, incide en que «debemos intentar recuperar el tono defensivo». «Debe ser nuestra seña de identidad», concluye.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Zuazo quiere empezar a labrar su camino hacia el ascenso