

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PERU OLAZABAL
Sábado, 21 de enero 2023, 15:11
La plantilla y el cuerpo técnico del ZEV Zuazo han estallado esta semana después de varios meses de impagos. En concreto, no percibían sus salarios desde agosto, lo que había causado situaciones críticas entre varias de sus integrantes, cuya única fuente de ingresos es el balonmano. Por lo tanto, decidieron hacer pública esta problemática mediante un comunicado en el que rogaban mayor apoyo de instituciones públicas y entidades privadas, ya que de lo contrario se verían obligadas a tomar «medidas drásticas». «Si todo sigue así, siendo realistas y por mucho que nos duela, no podríamos seguir compitiendo y terminar la liga. No nos daría para más, pero confiamos en no llegar a ese punto», concretaba a EL CORREO la capitana, Alba Sánchez.
Uno de los grandes problemas que han llevado hasta esta situación son los plazos en los que la entidad baracaldesa recibe las subvenciones por parte de las instituciones públicas. No son a principio de temporada y eso provoca que no haya liquidez en la tesorería hasta percibirlas. Pero, «¿qué hacemos hasta que lleguen?», se cuestionaba la capitana en base a que tienen que cubrir una serie de gastos todos los meses. Por suerte, precisamente esta semana, la Fundación Bizkaia Bizkaialde ha ingresado al club la subvención acordada de 53.677,65€, que permitirá a los mandatarios pagar otras dos mensualidades a la plantilla y al cuerpo técnico. Es decir, se abonarán los meses de septiembre y octubre, lo que desahoga en cierta medida la grave situación de la entidad.
A pesar de que esta sea la mayor preocupación en torno al ZEV Zuazo, la competición no se detiene. Es por ello que «es momento de tratar de olvidar los problemas económicos del club», sostiene Joseba Rodríguez. El entrenador apunta que «esos problemas llevan mucho tiempo en la cabeza de las jugadoras y del cuerpo técnico, así que no es novedad». Asimismo, mira la parte positiva y espera que todo este embrollo sirva para que «la gente se acerque a Lasesarre y se vuelque con el equipo». Lo necesitan las rojinegras y es que hoy a las 20:30 horas reciben en el Polideportivo Lasesarre a un Rocasa Gran Canaria, que se postula como uno de los equipos más temibles de la categoría, al ocupar la segunda posición.
'Jaíto' Rodríguez incide en que «debemos centrarnos en volver a tomar el mando de los partidos, saber controlarlos y no irnos, más ahora con las cosas extradeportivas que hay». El conjunto baracaldés se encuentra en puestos de descenso, por lo que una victoria sería todo un golpe sobre la mesa. Aun así, el técnico confía en que «podemos ganar». Este desgrana que las canarias son «jugadoras con mucha corpulencia, gran lanzamiento exterior y que nos van a exigir muchísimo en el uno contra uno». Por lo tanto, «hemos incidido en ser duras, agresivas, no dejar que nos hundan y saber salir para evitar sus lanzamientos exteriores». Veremos si pueden darse una alegría en mitad de esta tormenta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.